Esquel

Gustavo Simieli renunció a la gerencia del Viejo Expreso Patagónico "La Trochita"

El intendente Matías Taccetta confirmó ayer el alejamiento de Gustavo Simieli como gerente del Viejo Expreso Patagónico "La Trochita". La noticia fue comunicada a la prensa después de reunirse Taccetta con los trabajadores de la estación Esquel, expresándoles el apoyo del municipio y gestiones ante provincia para garantizar las salidas programadas del tren para este fin de semana largo.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/03/2024 - 00.00.hs

“Estaba al tanto de la situación actual de La Trochita, por un lado, en lo que tiene que ver con la concesión que está vencida desde el 5 de enero, y por el otro, el alejamiento de Simieli”, dijo el primer mandatario municipal.
En este contexto, manifestó que “estamos a disposición desde el municipio para colaborar con el gobierno provincial. Conozco a gran parte de los empleados y sé de su compromiso con La Trochita, así que estamos presentes ahora y lo estaremos durante todo el fin de semana o el tiempo que sea necesario” apuntó el intendente.
Aclaró que, hasta su alejamiento, Simieli no había sido designado formalmente. “Gustavo no estaba designado todavía por cuestiones administrativas que no se solucionaron en el corto plazo, y por eso tomó esta decisión”.

 

CONCESION VENCIDA
En cuanto al vencimiento de la concesión, indicó Taccetta que “hay un expediente en Nación hace un año y medio, algo que venimos siguiendo en la Secretaría de Transporte, que no se ha movido y que requiere la firma del secretario del área. Hablamos con provincia y nos dijeron que se puede continuar funcionando, que hay seguros contratados, pero queremos regularizar la situación, así que esperamos que en breve esto se solucione” manifestó.
Mas adelante Tacceta aseguró que “el compromiso es estar cerca de los trabajadores de La Trochita. En los próximos días vamos a ver cómo solucionamos la falta del gerente para que se ponga al frente y pueda coordinar la tarea, pero estamos desde el municipio colaborando en este momento con la intención de que se garanticen las salidas programadas”.
Por otro lado, Taccetta que son varias las áreas del gobierno nacional donde aun donde no se designaron autoridades. “Son varias las áreas con las que no podemos firmar convenios, por ejemplo, el Parque Nacional Los Alerces, donde este verano no se puedo hacer el cobro del acceso. He pasado por cada delegación para ver cuál era la situación, como intendente y gestión municipal tenemos que involucrarnos en cada una de las delegaciones, tanto provinciales como nacionales” apuntó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?