Esquel

“Acompañaremos durante todo el año a las escuelas” dijo el Intendente

El intendente Taccetta destacó el rol de la escuela como un elemento fundamental en la formación de los niños y jóvenes de Esquel al participar ayer del acto de inicio de clases en la Escuela Nº 200.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 05/03/2024 - 00.00.hs

En este sentido, mencionó el trabajo hecho por el municipio en acuerdo con el gobierno provincial para mejorar las condiciones de los edificios escolares en este inicio de clases.  “Es un compromiso asumido por el gobernador y el ministro de Educación para que las escuelas estén en condiciones y desde esta gestión del municipio nos sumamos para colaborar no solo ahora en este comienzo de clases sino que acompañaremos durante todo el año a las escuelas”, afirmó el intendente.
“Nos queda un año por delante. Lo más importante es la educación y la formación de nuestros chicos que van a ser nuestro futuro. La formación de una sociedad se construye acá. Este es un espacio donde se forma comunidad, y las políticas públicas las vamos a implementar desde esta gestión. Tenemos que ser un polo tecnológico y un faro para los demás municipios de la provincia”, destacó Taccetta.
Remarcó el intendente que desde el municipio se trabajó en 25 establecimientos educativos, reacondicionando los servicios de energía eléctrica, limpieza de tanques de agua, limpieza de predios, reparación de paredones y rejas. “Los trabajos se hicieron en conjunto con Delegación de Escuelas de la ciudad” dijo, señalando que este miércoles será el inicio de actividades en la Escuela Nº 112 “Alejandro Abel Conesa”, señalando el intendente que en esa institución se hizo una inversión de casi 13 millones de pesos para poner en condiciones el edificio escolar que hace 8 meses que no tiene clases adecuadamente.
Taccetta informó que en la Escuela 112 se hizo el cambio de calderas y los conductos de calefacción, confirmando que también estará presente en este establecimiento para el inicio de actividades escolares.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?