Esquel

El Intendente dijo que está avanzada la firma para construir hotel 4 estrellas

En otro tramo de su discurso ante el Concejo Deliberante, el intendente Taccetta se refirió a la necesidad de avanzar en el desarrollo turístico de Esquel, ratificando la intención de presentar “el plan de Promoción de la Inversión Turística y Capacitación de la Pequeña y Mediana Empresa vinculada a la Industria del Turismo.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/03/2024 - 00.00.hs

Este proyecto de promoción fue elaborado hace más de un año, anunciado durante la campaña electoral y utilizado para invitar a grandes inversores a conocer nuestras bellezas naturales y a acompañarnos en el crecimiento de nuestra ciudad. Este mes tendremos la visita de 5 inversores hoteleros y están muy avanzadas las gestiones para lograr la firma para la construcción del primer hotel 4 estrellas en nuestra ciudad”, adelantó

 

CORREDOR DE LAS LAGUNAS
Por otro lado, remarcó el intendente los trabajos realizados junto con la Administración de Vialidad Provincial que es “la primera etapa de mejora del camino que va desde la Laguna La Zeta hasta el Percy, siendo este parte de un ambicioso circuito deportivo y turístico que denominamos Corredor de Las Lagunas”, agradeciendo a los inversores de Pueblo Carao que “permitirá que esquelenses y visitantes puedan disfrutar de las actividades en la laguna y las vistas privilegiadas”.

 

SELLO "HECHO EN ESQUEL"
En cuando a la producción, el intendente dijo que desde la dirección de Desarrollo Productivo y Emprendedurismo municipal "ya se está trabajando en fortalecer el CAPEC. Próximamente, el Ejecutivo municipal enviará al Concejo Deliberante el sello “Hecho en Esquel”, que identificará a emprendedores, productos y servicios que cumplen con altos estándares ambientales, sociales y de mercado. Este proyecto incluye incentivos fiscales y líneas de crédito preferenciales, entre otros beneficios”, destacó.
Por otro lado, aseguró que seguirán disponibles microcréditos y convenios de materiales, para que funcione como “una modalidad de cooperación, para alcanzar a más vecinos con el compromiso de cada uno de ellos en pagar, en accesibles cuotas, el acceso a materiales para el mejoramiento de sus viviendas y adquirir artefactos”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?