Esquel

Se realizaron las primeras jornadas zonales de los Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno

Se llevaron a cabo las Primeras Jornadas Zonales de Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno del Área Programática Esquel. La actividad tuvo lugar en Esquel, coordinada por la Supervisora Zonal de TCST, Técnica Zulema Ríos, con la participación de equipos de los diferentes hospitales de la región.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/04/2024 - 00.00.hs

En la oportunidad se presentaron diferentes intervenciones comunitarias con objetivos específicos y óptimos resultados para la comunidad. La jornada fue enmarcada en el Día Provincial de Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno. Estuvieron presentes además la Supervisora Provincial de TCST, Tec. Norma Davila; la Directora del Área Programática Esquel, Dra. Patricia Laborde; la Jefa de Área Externa HZE, Dra. Elvira Gauna.
Y participaron del encuentro los TCST de diferentes equipos, entre ellos del Hospital Sub Zonal de Maitén, Puesto Sanitario de Buenos Aires Chico, Vuelta del Rio. Además de los Hospitales Rurales de Cholila, José de San Martín, Gobernador Costa, Tecka, Cushamen, Trevelin, El Hoyo, Epuyén, Lago Puelo, Paso del Sapo, Gualjaina,  Puestos Sanitarios de Lago Futalaufquen, Los Cipreses, Colán Conhue, Aldea Epulef, Lago Rosario, Aldea Escolar, Cierra Colorada, Carrenleufú, Río Percy, Área Externa Hospital Zonal Esquel.
Se contó también con la participación de diferentes instituciones con las que se trabaja diariamente tales como Defensa Civil, Policía Comunitaria, Municipio de la ciudad de Esquel, Trabajadoras Sociales de diferentes Servicios y Referentes de los diferentes Equipo del Área Programática Esquel: Nutrición, Prevalente, Enfermería, Epidemiología, Zoonosis, Vacunas, Estadísticas, Informática, Chóferes y servicios generales.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?