Industria y Producción

Camioneros acordó una comisión mixta con YPF para la retirada de la petrolera

Ante el retiro de la firma de áreas maduras, desde Camionero se había advertido con medidas de fuerza respecto a los eventuales despidos y suspensiones que se producirían.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/03/2024 - 20.11.hs

Luego que días atrás el titular del gremio de Camioneros en Chubut, Jorge Taboada, alertara sobre esta situación al aire de FM EL CHUBUT, este lunes hubo una reunión en la Capital Federal entre las máximas autoridades sindicales y de la empresa YPF; en la cual se abordó esta situación y se llegó a un principio de acuerdo, estableciendo una mesa de diálogo.

 

En concreto, ante la decisión de la petrolera de dejar una gran cantidad de áreas maduras en toda la Patagonia, se acordó entre las partes crear una comisión mixta de seguimiento, encargada de revisar las condiciones de dicho proceso, la situación de los trabajadores camioneros involucrados en el Convenio Colectivo de Trabajo 40/89 y resolver cualquier discrepancia que pueda surgir.

 

En este sentido, se definió la fecha de la primera reunión de esta comisión, para el martes 9 de abril a las 10 de la mañana en las instalaciones de la Federación de Camioneros, comprometiéndose a no modificar el status quo hasta dicho momento.

 

En el acta también se da cuenta de la voluntad de ambas partes de "mantener la paz social, promoviendo el desarrollo con justicia y equidad en la actividad que los vincula".

 

Nota relacionada: Camioneros paralizará los yacimientos por el retiro de YPF en áreas petroleras

¿Querés recibir notificaciones de alertas?