Industria y Producción

Camioneros paralizará los yacimientos por el retiro de YPF en áreas petroleras

Serían un total de 55 áreas que dejaría inoperativas la firma en distintas provincias de la Argentina, entre ellas Chubut. La Federación de Camioneros resolvió paralizar todas las áreas donde esté la bandera de YPF.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/03/2024 - 13.37.hs

Hugo Moyano, secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, Logísticas y Servicios, expresó se rechazó la "maniobra de YPF que se llevaría a cabo en abril que dejaría sin empleo a 2 mil trabajadores de camioneros".

 

"Según la información que recibimos, YPF dejaría inoperativas 55 áreas petroleras pertenecientes a la empresa". Dichas áreas se ubican en las provincias de Chubut, Santa Cruz, Mendoza, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta, La Pampa, Formosa y Río Negro.

 

El líder camionero de Chubut, Jorge Taboada, dialogó con el periodista Rodrigo Mansilla en el programa Invencibles que se emite en FM EL CHUBUT 90.1 Mhz, y planteó que este miércoles dialogará con los trabajadores y otros gremios para definir un esquema de protesta, confirmando que en caso de que dejen las áreas para reasignarlas a otras empresas y envíen a los trabajadores a las casas, paralizarán toda la actividad de la empresa de bandera en el país.

 

Sobre el acuerdo paritario que habían negociado "y firmado con las cámaras que agrupan a las empresas del sector", en el que se estipulaba un aumento del 25% para marzo y el 20% para abril, Taboada expresó que aún no se homologó. "Evidentemente, a una disposición del Gobierno o del ministro de Economía de no homologar acuerdos superiores al 15%", expresó. 

 

"Este gobierno libertario no lo quiere homologar, una vez cumplido los pasos legales tomaremos la medida que tengamos que tomar, a través de alguna medida judicial o acción directa. No podemos dejar de aplicar este aumento donde los trabajadores tienen la posibilidad de recuperar algo", anunció el líder camionero. 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?