Internacionales

Mondino conversó con su par japonesa sobre la relación comercial

La canciller Diana Mondino mantuvo hoy un diálogo telefónico con su par de Japón, Yoko Kamikawa, en torno al fortalecimiento de la relación comercial bilateral y a la apertura de mercados, según informó la cancillería en un comunicado.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/01/2024 - 12.26.hs

"Teniendo en cuenta que Japón es la tercera economía del mundo y es miembro del G-7, la Canciller Mondino hizo hincapié en el fortalecimiento del comercio bilateral, la apertura de mercados y el interés argentino en la ampliación de inversiones japonesas en nuestro país", precisó el documento y resalta que además "ya operan en la Argentina más de 70 empresas japonesas de los sectores automotriz, alimenticio y minero".

Por otra parte, las funcionarias destacaron la celebración -el año pasado- del "125° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Argentina y Japón", y que este último fue el "primer estado de Asia con el que el primer Estado de Asia con el que la República Argentina estableció relaciones diplomáticas" al tiempo que nuestro país "cuenta con la 3ra. comunidad Nikkei (descendientes de japoneses) de América Latina.

Las autoridades informaron además que tras la "fructífera conversación", la ministra de Relaciones Exteriores de Japón "felicitó a la canciller Mondino por su designación y la invitó a realizar una visita oficial a Tokio, en marzo próximo".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?