Respondió críticas

Miquelarena afirmó que la inseguridad de Trelew no es culpa de los fiscales

El Procurador General salió al cruce de las críticas surgidas desde la Cámara de Comercio e incluso el propio sector político, donde reclaman mayores esfuerzos para no afectar la tarea preventiva.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/03/2024 - 15.25.hs

El jefe de los fiscales a nivel provincial, Jorge Miquelarena, habló con Radio Activa en FM EL CHUBUT, sobre los cuestionamientos surgidos desde la Cámara de Comercio por las de «falencias» que afectan la seguridad en Trelew, y los reclamos desde la cartera provincial de Seguridad, el Municipio y diversas entidades barriales, que piden una solución a la grave realidad que atraviesa el pueblo de Luis y donde notan que hay una "puerta giratoria" para los delincuentes.

 

"Me llama la atención dos cosas: en primer lugar somos los fiscales los primeros en estar en cuanta reunión somos convocados. Y no hemos recibido ninguna invitación ni de la Cámara, ni de la Municipalidad de Trelew.", expresó el funcionario judicial, asegurando que lo chequeó con la fiscal jefe en la ciudad, la doctora Silvia Pereyra, "de quien tienen el teléfono todos ellos".

 

Ante la consulta sobre si los fiscales son responsables de la inseguridad en la ciudad, respondió: "De ninguna manera. La inseguridad pasa básicamente por la prevención, que involucra un montón de cuestiones".

 

Miquelarena remarcó que "distinto es si son casos puntuales donde se pudo haber hecho determinada cuestión procesal y no se hizo, pero eso es materia de revisión siempre". E insistió "no tiene que ver con la inseguridad".

 

Finalmente, se refirió a la comparación que realizaron los sectores críticos donde hablan de un tratamiento judicial distinto en Puerto Madryn y señaló que: "Probablemente los jueces de Madryn sean más propensos a dictar medidas cautelaras como puede ser la prisión preventiva, pero desde el MPF no hay ningún tipo de diferenciación".

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?