Judiciales

Abusó de una menor y le impusieron un año de prisión condicional

Ocurrió en Sarmiento y la pena de prisión condicional, con lo cual continuará en libertad. Se acordó en juicio abreviado.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/03/2024 - 19.39.hs

En un juicio abreviado, la Justicia impuso la pena de un año de prisión condicional y pautas de comportamiento a un hombre de 45 años que abusó sexualmente de una menor de edad, familiar directa, en Sarmiento.

 

El sujeto fue condenado por "abuso sexual simple" en un juicio abreviado, donde las partes acordaron que se le imponga al imputado la pena de un año de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta por el plazo de dos años.

 

Además, el condenado deberá fijar domicilio y presentarse ante el servicio social en cuatro oportunidades cada seis meses.

 

Asimismo, se impuso una prohibición de contacto y acercamiento por cualquier medio, entre el condenado y la víctima.

 

En cuanto al caso, la Fiscalía detalló que se produjo el 14 de febrero del 2023, cuando el acusado circulaba por un sector del barrio Pioneros de la localidad sureña junto a la víctima.

 

En este contexto, "el imputado realizó tocamientos impropios en el cuerpo de la víctima (menor de edad) cuando la trasladaba a su domicilio. Asimismo, se informó que habría intentado besarla en los labios".

 

"En este marco, al llegar a su vivienda, la adolescente pudo informar a su familia la situación que había sufrido y decidieron efectuar la denuncia correspondiente", informó la Fsicalia local.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?