Judiciales

Madryn: condenado por homicidio vinculado a causa de “sextorsión”

La víctima había afirmado que lo extorsionaban con denunciarlo si no pagaba una suma de 500.000 pesos. Intentó quitarse la vida tomando ácido de baterías. Los allanamientos fueron positivos

por REDACCIÓN CHUBUT 20/03/2024 - 08.22.hs

La Fiscalía realizó allanamientos en el Instituto Penitenciario Provincial y en domicilios de familiares de detenidos en una causa que se investiga una “extorsión” virtual a un hombre de Puerto Madryn.

 

La víctima es un hombre mayor de edad que "habría entablado una relación online con una mujer que le dijo tener 20 años de edad, pero luego lo llamó un hombre que le dijo que su hija era menor de edad. De esta forma, lo extorsionaron con un pago de 500.000 pesos bajo la amenaza de denunciarlo, detalló el funcionario Juan Pablo Santos, a cargo de la causa.

 

La víctima les había dicho a sus familiares que estaba siendo extorsionado y luego tomó la decisión de ingerir líquido de baterías, por lo cual fue internado en el nosocomio local. Actualmente, se encuentra fuera de peligro.

 

Según la investigación de la Fiscalía, la “ciber-sextorsión” se generó desde la cárcel y participó un condenado a prisión por homicidio.

 

"Se trata de una investigación compleja", señaló Santos, y advirtió que “es un tipo de estafa común en gran parte del país donde una chica o una persona que se hace pasar por una chica entabla una relación por redes sociales, luego envía y pide fotos en situaciones íntimas. El siguiente paso de la extorsión es que la víctima recibe el llamado de una persona que se hace pasar por el padre de la chica, o por abogado o policía, donde pide que se envíe dinero bajo la amenaza que te va a realizar una denuncia porque supuestamente la joven es menor de edad".

 

Los allanamientos se efectuaron en domicilio de familiares de detenidos y en el Instituto Penitenciario Provincial, en una celda donde hay alojados dos personas que cuentan con una causa en trámite por delitos bajo esta modalidad. Según el análisis pericial sobre las llamadas, las mismas se efectuaron desde la cárcel.

 

En la casa de uno de los sospechosos, quien posee una condena a 14 años de prisión por homicidio, se secuestró uno de los teléfonos que se utilizaron para comunicarse con la víctima.

 

Se trata de un hombre condenado por el homicidio de Hugo Jara (53), cometido a fines de 2013 en una fiesta de galgueros. Esa noche se desató una discusión y una pelea donde el homicida, asestó una puñalada en la zona del omóplato a Hugo Jara, padre de un menor que estaba siendo agredido por el hermano del acusado. La víctima falleció como consecuencia de una lesión directa de la arteria aorta torácica.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?