Judiciales

Continúan los procedimientos en casas de Madryn con conexiones eléctricas clandestinas

La causa se inició por denuncias presentadas por la prestataria local, donde detectó a "enganchados". Cabe recordar que estas conexiones pone en riesgo fatal a quienes las manipulan y afecta al servicio de energía en toda la ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/05/2024 - 09.44.hs

En la mañana del viernes se desarrolló un nuevo operativo a domicilios que se encontraban conectados de forma clandestina a la red de energía. El operativo fue llevado adelante por el Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn y contó con colaboración de personal policial y de Servicoop.

 

“La causa se inició por denuncias presentadas por la Cooperativa Eléctrica Servicoop, que ha detectado conexiones directas sin medidor y consumo instantáneo de energía eléctrica. El Ministerio Público Fiscal califica estos hechos como constitutivos prima facie de hurto de energía, según lo establecido en el artículo 162 del Código Penal, por lo cual las personas deberán enfrentar un proceso penal”, explicaron desde la Fiscalía.

 

“En primer lugar, una conexión clandestina expone a un riesgo fatal a quien manipula las instalaciones, a las personas que habitan el lugar y son el principal motivo de incendio de viviendas, por lo cual también genera un riesgo para los vecinos de la persona que está conectada de manera ilegal. También las conexiones clandestinas suponen un riesgo para la infraestructura de la Cooperativa, por el sobrecalentamiento de transformadores y redes y variaciones de tensión y, finalmente, también afecta directamente a los socios que se encuentran con su conexión de forma regular”, detallaron.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?