Nacionales

Detienen a un hombre que desde un auto arrastraba con una soga a su perro en Misiones

El conductor de un auto que llevaba arrastrando con una soga a su propio perro, de raza Pitbull, fue detenido e imputado en una causa por maltrato animal, tras ser denunciado por el hecho ocurrido hoy en la localidad misionera de Dos de Mayo, informaron voceros policiales.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 13/02/2024 - 21.23.hs

El episodio trascendió, en principio, a partir de la viralización de las imágenes compartidas en redes sociales por un usuario, dando paso a la posterior intervención policial y una vez identificado el hombre, de 40 años, quedó demorado por disposición del Juzgado de Instrucción Nro. 3 de San Vicente.

El hecho de maltrato animal, registrado en horas de la mañana de este martes, cobró notoriedad y derivó en que efectivos de la comisaría de Dos de Mayo determinaran quién era el conductor, que arrastraba con una soga a su perro, por las calles de esta localidad perteneciente al Departamento Caingúas, en el centro de la provincia de Misiones.

Una vez que lo localizaron en su domicilio, fue puesto a disposición de la Justicia, en la causa caratulada como "maltrato y actos de crueldad animal" y el perro, tras ser examinado por un veterinario, quedó al cuidado de una vecina.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?