Rawson

“Disponer de fondos del bono para gastos corrientes nos permitirá afrontar los desfasajes de caja que tenemos casi todos los municipios”

Lo aseguró el secretario de Hacienda de la Municipalidad de Rawson, Esteban Castán. La iniciativa, tras el veto del Gobierno, se volverá a tratar este jueves en la Legislatura provincial.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/11/2017 - 16.27.hs

El secretario de Hacienda de Rawson, Esteban Castán, se expresó a favor de que la Legislatura provincial vuelva a debatir la modificación de la Ley de Endeudamiento Provincial buscando que los municipios puedan utilizar una parte de los fondos del bono en gastos corrientes.

 

“La realidad económica de la mayoría de los municipios de la provincia es muy complicada. La crisis que atraviesa el país nos afecta a todos por igual, por lo que disponer de fondos del bono para gastos corrientes nos permitiría afrontar los desfasajes de caja que tenemos casi todos los municipios”, explicó el funcionario.

 

“En la Municipalidad de Rawson, a través de las políticas implementadas por la intendenta Rossana Artero, no queremos perder el crédito de las obras. La idea de la Intendenta es que el beneficio se mantenga como un crédito interno. Es decir, mantendremos las obras, y ante la necesidad, haríamos la disponibilidad con el recupero del crédito para continuar con la obra pautada, mucha de la cual está en marcha y con importantes grados de avance”, detalló.

 

En septiembre pasado, la Legislatura aprobó la modificación a la Ley de Endeudamiento permitiendo que los municipios utilicen hasta el 50 por ciento del dinero del bono para gastos corrientes. Pero una semana después, el Gobierno Provincial vetó la iniciativa. Este jueves, los diputados volverán a tratar el tema.

 

Castán reconoció que “debido a la crisis, a todos se nos está haciendo muy difícil pagar los sueldos el primer día hábil del mes, entonces me parece que es muy destacable que los diputados vuelvan a tratar esta Ley pensando, sobre todo, en el bienestar de miles de trabajadores de las distintas Municipalidades de la provincia y en sus familias”.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?