Rawson

Alumnos de la Escuela Nº 752 recolectaron residuos en Playa

La Municipalidad de Rawson acompañó el pasado sábado una caminata solidaria de limpieza en Playa Unión, por parte de la Escuela Nº 752, con la participación de docentes y unos 100 alumnos de quinto año.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/11/2017 - 00.08.hs

Los estudiantes, junto al docente Benjamín Prado, de la materia Proyecto Solidario, realizaron una caminata por la rambla y por la costa para reunir todos los residuos posibles. «Los chicos estuvieron trabajando durante gran parte de la tarde del sábado y reunieron una camioneta llena de residuos que luego dispusimos, como corresponde, en la planta de transferencia del Girsu», destacaron desde la Secretaría de Producción y Medio Ambiente que acompañó la propuesta. 
La Municipalidad ya viene trabajando de manera conjunta con el mismo grupo de alumnos en las tareas de acondicionamiento de espacios verdes en el barrio Gregorio Mayo, en el marco del espacio curricular Proyecto Solidario. 
El acompañamiento para la actividad del sábado estuvo dado por la presencia de preventores ambientales de la Secretaría y por apoyo logístico para la recolección de la basura. «Fue la última actividad del año en el marco de esta propuesta vinculada a la materia Proyecto Solidario que acompañamos durante todo el ciclo lectivo», resaltaron desde la Municipalidad y anticiparon que para el año próximo se planificarán nuevas acciones, con el foco en realizar aportes para el mejoramiento de distintos espacios de la capital provincial. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?