Meseta y Pueblos

Dos días de fiesta de regatas en el Lago Epuyén

Por 6to año consecutivo se llevó a cabo el campeonato de vela multiclase Copa «Lago Epuyén 2017» y la 5ta fecha nacional del Gran Prix «Clase Pampero» zona Sur en la bahía de Puerto Patriada, organizado por la  Fundación Náutica Comarca Andina, en aguas del Lago Epuyen.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/12/2017 - 16.08.hs

Participaron delegaciones de Bariloche, Neuquén, Rada Tilly, Tucumán, Viedma. Las competencias de las clases Pampero, Láser  Radial y Optimist Principiantes y escuelita.
Destacada presencia lograron los integrantes de la delegación de Viedma quienes obtuvieron el 1er puesto en clase Pampero a bordo de la embarcación «Indio», tripulado por Gastón Pomes y Juan Ruf , 2do puesto, embarcación «Winner»,  tripulada por Pedro Inda  y Micaela Espindola, quienes obtuvieron mención por tripulación mixta. El 3er puesto en esta clase fue para «El Calaf», en manos de Fabio Canciani  y Orlando Quiroga. En la clase Laser Radial, 1er puesto para Gonzalo Olave,  representado al Y.C.N. , mientras que el 2do puesto fue para Martín Mileo del Náutico Bariloche. El 3er puesto fue para Alexis Koltez de Rada Tilly. La clase Optimist principiante tuvo su podio en las figuras de los niños Mateo Dunaj, Aitana Goicochea y Candela Dunaj. Mientras la clase Optimist Escuelita ganaron Julián Burgos, Benjamín  Arocena e Iñaki Koltez. 
Participaron 29 barcos. Y hubo mención especial para la tripulación de la embarcación «Sagrado», familia Díaz – Saravia, quienes viajaron desde Tucumán a participar y disfrutar de las aguas del lago.

 

DIAS DE FIESTA
Se vivieron dos días de regatas en un marco festivo,  de reencuentro entre quienes participan año a año de esta fiesta náutica, la alegría y la camaradería fueron los pilares que contribuyeron al éxito del evento. Esta vez se pudo cumplir con la cantidad de regatas programadas, seis en total donde  el clima acompañó con días de vientos moderados  y temperaturas que permitieron compartir mates, comidas,  formas de armado de los barcos, las estrategias de regata, tumbadas, roturas.
La entrega de premios se vivió con momentos emotivos y gran algarabía contando con la presencia de las tripulaciones, familiares y amigos. Hubo comidas, cerveza artesanal y el espectáculo de Totoras-Tutumba.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?