Policiales

Mañana se escucharán los alegatos por crimen de Lineros en Rawson

Mañana se desarrollará la audiencia en el que los representantes del Ministerio Público Fiscal y de la Defensa Pública realizarán los alegatos en el marco del juicio oral y público que se lleva adelante en la Oficina Judicial de Rawson por el homicidio de Agustín Lineros ocurrido en junio del año pasado en el barrio Parque Gregorio Mayo y en el que hay un solo imputado por el delito de homicidio agravado por el uso de armas de fuego.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/05/2017 - 03.23.hs

Durante dos semanas el tribunal integrado por los jueces Fabio Monti, Ivana González y Mirta Moreno escucharon a los testigos de las partes en el marco de las pruebas existentes sobre el caso. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal general Osvaldo Heiber y la defensa del imputado por el defensor público Omar López.

 

En general se trató de jóvenes que acompañaban a la víctima al momento de producirse el incidente, en las primeras horas de la madrugada del 10 de junio del año 2016 en cercanías del playón deportivo de ese barrio capitalino, vecinos del lugar que escucharon los disparos, policías que trabajaron en la investigación y las pericias, además de peritos y especialistas en la investigación criminal.

 

Según la investigación del Ministerio Público Fiscal, la muerte de Lineros se produjo como consecuencia del enfrentamiento entre grupos antagónicos en el barrio Gregorio Mayo de Rawson. El imputado habría efectuado dos disparos contra Lineros.  Uno de ellos dio cerca de la axila izquierda causando un «shock hipovolémico» que hicieron imposible los esfuerzos médicos para reanimarlo. Presumiblemente los tiros fueron consecuencia de una pelea a golpes de puños entre otros dos jóvenes. Los integrantes del grupo que acompañaba a la víctima no estaban armados. Fue en el playón deportivo del barrio Gregorio Mayo de Rawson.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?