Meseta y Pueblos

Talleres de Educación Sexual

Organizado por el Servicio de Protección de Derechos de la localidad de Cholila, se están ofreciendo talleres de Educación Sexual Integral en las escuelas de esta localidad, en el marco de la Ley 26.150.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/05/2017 - 18.52.hs

Organizado por el Servicio de Protección de Derechos de la localidad de Cholila, se están ofreciendo talleres de Educación Sexual Integral en las escuelas de esta localidad, en el marco de la Ley 26.150. La convocatoria ha sido efectuada por Melina Figún, psicóloga social y acompañante terapeútico, quien es la única profesional que se desempeña en esta área desde hace un año y medio. 
Los últimos talleres brindados estuvieron destinados al alumnado de la Escuela Agrotécnica de esta localidad.  Figún, además, es especialista en familia y pareja. Al existir escasez de recursos humanos en este Servicio se está trabajando, mayormente, en espacios de prevención.
Contó Figún sobre esta experiencia con los talleres que no todos los adultos referentes se sienten preparados para hablar de la sexualidad en sentido integral. 
«Sostengo desde mi trabajo con adolescentes hace algunos años que mientras más herramientas y recursos se les brinde, van a explorar pero de manera más informada y eso es prevención».
Hasta el momento, se está trabajando con los alumnos de todos los cursos; pero desde el área se está trabajando en un proyecto para trabajar en las escuelas primarias; de igual modo, trabajar en las redes sociales.
Se trabaja en el marco de la Ley 2.150, se habla sobre mitos y realidades sobre la sexualidad y sobre distintos ejes como enfermedades de transmisión sexual, vínculos afectivos: «Yo apunto mucho a trabajar la sexualidad en sentido integral, el cuidado del cuerpo, género, identidad de género».

 

MURGA ECOLOGICA
Vale destacar que otra propuesta desde este Servicio es el trabajo con la niñez en un proyecto de murga ecológica junto al  Area de Promoción Ambiental, donde se construyen instrumentos musicales con material reciclado. 
Y se sumará una profe en la parte técnica musical. La murga es comunitaria y están participando niños de diferentes establecimientos educativos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?