Esquel

Voraz incendio destruye amplia cabaña en costa del arroyo

Un incendio de magnitud provocó perdidas totales en una amplia cabaña compuesta de unas diez habitaciones y que se ubica en inmediaciones al arroyo Esquel.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/05/2017 - 00.00.hs


El hecho se registró el jueves 25 de mayo, alrededor de las 15 horas cuando tres dotaciones de bomberos debieron acudir a calle 9 de Julio y Pasaje La Cascada, cuando fueron advertido por bomberos sobre la aparición de una columna de humo que provenía de un inmueble ubicado en ese sector, una zona de cabañas turísticas.
Al lugar concurrió un móvil de ataque rápido, debiendo convocarse a otro móvil liviano y un camión cisterrna de abastecimiento.
Al momento del hecho no se encontraban la propietaria del inmueble, Cristina Lauze, ni otros integrantes de la familia.
A pesar del rápido trabajo desplegado por los bomberos, las llamas consumieron gran parte de la vivienda compuesta de materiales y madera, con perdidas totales en su interior.  La cabaña era amplia, compuesta de diez habitaciones y dos baños.
El fuego se habría iniciado por unas medias que se estaban secando en un tendedero junto al calefactor, las que habrían caído sobre el aparato. Cabe señalar que hace aproximadamente un año la misma familia había sufrido la pérdida de un galpón que también se les incendió.
El trabajo de bomberos se extendió por al menos cuatro horas, contando con la colaboración de personal policial de la comisaría 2°, la Coop.16 y Camuzzi que procedieron a cortar los servicios de electricidad y gas en ese sector para evitar mayores inconvenientes y riesgos.

 

OTROS INCENDIOS
También Bomberos debió intervenir ante otro incendio ocurrido en una vivienda de calle Sáenz Peña al 2086.
El hecho ocurrió el jueves a las 21 horas, la propiedad pertenece a Horacio Mermoud y los daños fueron menores.  La caída de una prenda sobre un calorama habría originado el siniestro.
Por último, a las 0,45 hs de ayer bomberos intervino ante un incendio de pastizales, pinos y ojarasca en un terreno de calle Almafuerte y A. P. Justo.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?