Regionales

Hernández recorrió la obra del Hospital de Alta Complejidad de Trelew

El ministro de Salud, Ignacio Hernández, recorrió la obra del Hospital de Alta Complejidad que el Gobierno provincia construye en la ciudad de Trelew y resaltó que, una vez finalizado representará “un quiebre muy profundo en lo asistencial, marcará un antes y un después” en el sistema sanitario chubutense en general y la zona norte de la provincia en particular.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/05/2017 - 15.45.hs

El titular de la cartera sanitaria chubutense señaló que “estuvimos dando una vuelta, viendo el avance de la obra, que es importantísima para todo el Valle Inferior del Río Chubut, incluso para Puerto Madryn y toda la zona norte de la provincia”.

 

A su vez, Hernández comentó que “nos juntamos con el Ministerio de Infraestructura y la empresa que ejecuta la obra, porque queríamos ver algunos detalles y vamos a hacer algunos cambios”, precisando que “vamos a ampliar el número de camas, también de camas críticas, porque el proyecto original por ahí se quedaba un poco corto”.

 

De todos modos, “solo se trata de detalles técnicos, lo importante es que la obra sigue su curso y éste es un proyecto importantísimo, porque va a transformar la salud de miles de personas”, explicó el ministro de Salud.

 

“Tener un centro de alta complejidad en la zona norte de la provincia va a tener impacto en muchísimos sectores de la comunidad, así que realmente estamos muy esperanzados con el proyecto y el avance”, resaltó.

 

DESARROLLO PROGRESIVO

 

Además de la construcción de la obra del edificio del hospital en sí misma, “después viene toda la parte de equipamiento, que es mucho, y la parte operativa que también es muchísima”, por lo que “yo calculo que nos va a llevar aproximadamente 3 años ponerlo operativo a todo el hospital en su conjunto”, detalló Hernández.

 

“Va a ser algo progresivo, pero lo importante es que está en marcha, que avanza y que crece todos los días”, expresó.

 

ANTES Y DESPUÉS

 

Por último, el ministro de Salud destacó que “por lo menos para la zona norte de la provincia, el Hospital de Alta Complejidad de Trelew será un quiebre muy profundo en lo asistencial, marcará un antes y un después, por eso es que necesitamos también la informatización del sistema sanitario para la cual firmamos un convenio con la firma Conexia, pues no podemos pensar un hospital de alta complejidad sin la informatización”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?