Regionales

Está abierta la inscripción para culminar el nivel secundario técnico a través del Programa Finestec

Es un programa diseñado para quienes adeudan materias y que por eso no recibieron su título técnico de Nivel Secundario.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/06/2017 - 17.33.hs

El Ministerio de Educación informó que se encuentra abierta la inscripción para quienes terminaron de cursar en una escuela técnica, pero le quedan pendientes materias para obtener el título técnico de Nivel Secundario.

 

El programa de Finalización de Estudios Técnicos (FinEsTec) es un programa nacional que fue diseñado para atender la especificidad de la Educación Técnica Profesional (ETP), que está centrado en las materias de los campos de formación científico-tecnológica y técnica específica.

 

“Esta propuesta está vigente en toda la provincia y es una excelente oportunidad para que los estudiantes obtengan la tecnicatura que quedó inconclusa por algún motivo, y que les permitirá posicionarse mejor en el mercado laboral”, dijo Néstor López Salaberry, coordinador provincial de Finestec.

 

En tal sentido, mencionó como ejemplo a Comodoro Rivadavia, en donde la oferta de escuelas técnicas tanto públicas como privadas es muy amplia. “Es una gran posibilidad para obtener el título de técnico y estar mejor preparado para insertarse laboralmente”, subrayó.

 

Durante 2016 fueron 36 los estudiantes que culminaron y egresaron de la escuela secundaria técnica a través del FinEsTec, en tanto que otros 123 aprobaron al menos una de las materias que cursaron, aunque no egresaron.

 

Un requisito para participar en esta estrategia de culminación de estudios, es que haya transcurrido al menos un ciclo lectivo desde que el estudiante terminó de cursar el último año de la ETP de Nivel Secundario.

 

INSCRIPCIÓN

 

De este modo, Educación recuerda que quienes deseen terminar sus estudios deberán inscribirse enviando un correo a finestec.chubut@gmail.com y a partir de allí, en contacto con un coordinador pedagógico, se elaborará un plan de trabajo para preparar y rendir las materias de acuerdo a los tiempos y necesidades de cada estudiante y los aspectos organizativos institucionales.

 

“La inscripción es dinámica, es decir que no tiene una fecha de inicio y cierre. Cuando el estudiante se inscribe, empieza a trabajar sus módulos, guiado por un tutor”, destacó.

 

Finestec se basa en principios organizativos y pedagógicos flexibles, lo que implica establecer propuestas acordes con los ritmos y tiempos de aprendizaje requeridos por los estudiantes.

 

Además, el programa pone especial énfasis en garantizar que los ámbitos en que se desarrollen las tutorías respondan a los requerimientos establecidos por la modalidad respecto a los entornos formativos necesarios para la adquisición de las capacidades profesionales.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?