LE GANO A PATORUZU Y CONSIGUIO UN NUEVO TITULO CHUBUTENSE

Bigornia, fiel a su historia, volvió a gritar campeón del Austral

El Yunque y esa sana costumbre de dar vueltas olímpicas. El sábado venció al Indio con punto bonus y festejó una nueva obtención del Torneo Austral ante su gente en el Antonio «Changui» Rios.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/07/2017 - 18.07.hs

El Yunque y esa sana costumbre de dar vueltas olímpicas. El sábado venció al Indio con punto bonus y festejó una nueva obtención del Torneo Austral ante su gente en el Antonio «Changui» Rios.
Fue 27 a 16 en un partido que fue muy trabajado pero que tuvo su premio a los 32 minutos con el try de Karim Manllauix quien le dió el punto bonus para asegurarse el título. Ahora solo resta saber si lo comparte con Deportivo Portugués que hoy visita a Draig Goch en el mismo escenario donde ayer los capitalinos dieron la vuelta. 
El elenco bigorniano comenzó ganando el encuentro con el try del fullback Luis Villagra a los 13m de la primera parte. Cinco minutos más tarde el medio scrum de Pato- Mauro Pagani- descontaría con un penal. Recién a los 21m Daniel Villán lograría un nuevo try para el campeón sin conversión. 
En un partido donde el juego no fue de alto vuelo y donde al local le costó ponerse en sintonía con el partido, el aurinegro aprovechó para darle batalla. A los 26 y 40m los tries de Lucas Devoto y Barrionuevo sin conversión pusieron a la visita arriba y en aprietos a Bigornia que veía como se le escurría la posibilidad del triunfo.
En el complemento, con el marcador arriba, Patoruzú salió a jugar en terreno bigorniano pero a los 8m Junior Oliva quiso sacar la pelota al touch pero el viento la frenó, picó dentro de la cancha y fue a parar a las manos de Luis Guzmán que ingresó en velocidad para terminar de anotar un nuevo try. Mauro Pagani tuvo en su pies un nuevo descuento con otro penal para quedar a uno. Pero Bigornia levantó y terminó enderezando el rumbo del juego a su favor. A los 16 Franco Frisson apoyó nuevamente en ingoal patoruzense y a los 32m Karim Mallauix llegó a la conquista através de un maul donde fue empujado por todos sus compañeros para llegar al try que les dio el bonus y el campeonato.
Bigornia formó con: Larrauri, E. Antubil, Olivares, Cayuqueo, Guzmán, Dimol, Agüero, Manllauix, Castiglione, Oliva, Villan, Acevedo, Julio, Farid Aleuy y Luis Villagra. Patoruzú con: Maza, Deboto, Salmieri, Torres, Barrionuevo, Avila, Lugones, Quiroga, Jiménez, Pagani, Valenzuela, Aguinaga, Climent, Sandoval y Campos.  
 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?