Policiales

Asaltaron autoservicio con una pistola de juguete y la Policía los capturó cuando huían en un remise

Tres jóvenes fueron detenidos intentando escapar en un remise, después de asaltar un autoservicio en la zona sur de Trelew. La Policía los interceptó con el dinero y todos los elementos que habían robado

por REDACCIÓN CHUBUT 21/07/2017 - 00.56.hs

. En una mochila y un bolso de viaje trasladaban el botín, la indumentaria que habían usado en el atraco, un poco de marihuana y la pistola de juguete que habían utilizado para reducir a una de las víctimas.
El atraco sucedió anteanoche en un mercado de barrio situado en la zona sur de Trelew. Allí, ingresaron con los rostros cubiertos por gorras viseras con anteojos oscuros y pasamontañas, redujeron al cajero y se apoderaron de la recaudación, de una Tablet, una Notebook, las llaves del negocio y de una camioneta que pertenecería al dueño, quien al verlos desde el fondo del local salió por una puerta trasera a pedir ayuda a un vecino, llevándose del lugar a otro empleado. 
El hecho sucedió alrededor de las diez de la noche en el autoservicio “Valentina” que está situado en la calle Cacique Nahuelquir al 1300 en el barrio Sarmiento. Desde ese lugar los ladrones salieron corriendo y presuntamente se ocultaron en la vivienda de uno de ellos desde donde más tarde pidieron un remise. 

 


La Policía abocada a la búsqueda de los malhechores los vio cuando subían al vehículo de alquiler, dejaron que el auto comenzara a andar y en la esquina lo interceptaron haciendo bajar a los pasajeros y deteniéndolos inmediatamente al constatar que por las filmaciones de unas cámaras de seguridad del negocio eran los que habían cometido el atraco. 
Este procedimiento se llevó a cabo una hora después del robo, a unas cinco cuadras del autoservicio; en la intersección de Moreteau y Buenos Aires y desde ese lugar la Policía trasladó a los sospechosos a la Comisaría Tercera en donde quedaron alojados a disposición de la Fiscalía. Son tres jóvenes de 20, 21 y 23 años a los que se acusó del cargo de tentativa de robo. 
De la mochila y el bolso de viaje que trasladaban en el remise las autoridades incautaron todos los elementos y el dinero que habían sustraído en el atraco. En ese procedimiento la Policía le recuperó a los propietarios del autoservicio la Notebook, la Tablet y hasta las latas de cerveza y el Fernet que les habían robado, además de los 565 pesos que se habían llevado de la caja registradora. 
También secuestraron una “replica” de una pistola 9 milímetros, con la que se presume amedrentaron al cajero del negocio para reducirlo y unos 10 gramos de marihuana que el personal interviniente encontró en uno de los bolsos. 

 


Más tarde, las autoridades de la Comisaría Tercera en un operativo conjunto con personal de la Regional de Policía allanaron el domicilio a uno de los malogrados asaltantes y allí encontraron las llaves del negocio, de la Renault Kangoo del propietario y otra arma de juguete muy similar a una verdadera; una réplica de un revólver de grueso calibre. 
Así las cosas, estos jóvenes siguen presos a disposición de la Justicia y hoy, por la mañana, serán trasladados a TYribunales en donde en la Oficina Judicial les harán la audiencia de control de detenciones, de la que no se descarta que alguno pueda salir en libertad. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?