Esquel

Realizaron rastrillaje en Lof Cushamen

Mas de un centenar de efectivos, entre personal de la Policía Federal Argentina y Policia Aeroportuaria, realizaron ayer un amplio rastrillaje en la zona del Lof Cushamen, en donde se lo vio por última vez al joven desaparecido Santiago Maldonado.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/08/2017 - 00.49.hs


El procedimiento se realizó para la instrucción del Juez Federal de Esquel, Dr. Guido Otranto, con la utilización también de tres drones y perros rastreadores.
El procedimiento se inició a hora muy temprana y se extendió durante todo el día, sin que al cierre de nuestra edición se tenga información certera y oficial desde el juzgado sobre el resultado del operativo.
Se supo que además del rastrillaje, se cumplieron algunas pericias en los puntos en los cuales Maldonado habría estado dentro del Lof Cushamen previo a su desaparición el martes 1 de agosto tras un procedimiento de Gendarmería.
Por el procedimiento, la ruta 40 estuvo cortada al tránsito por varias horas, en las dos direcciones (Esquel-Lago Puelo y viceversa), desviándose el tránsito por Cholila.  La Justicia Federal dispuso restringir el trabajo de la prensa que se había llegada hasta el lugar, disponiendo que no ingresen al Lof ni a la cercanía del procedimiento.
Tambien estuvo presente el fiscal de la Comarca, Oscar Oro y miembros de la APDH.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?