Nacionales

Murió Eduardo Angeloz ex candidato a presidente y referente radical

Tenía 85 años. Fue tres veces gobernador de Córdoba.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/08/2017 - 16.04.hs

El exgobernador cordobés y excandidato a presidente Eduardo Angeloz, murió a los 85 años en el Instituto Modelo de Cardiología de la provincia mediterránea. Sufría una larga enfermedad y había sido internado por una caída que le había provocado una fractura de cadera.

 

El exmandatario provincial el 18 de octubre hubiese 86 años. Entre 1983 y 1995, Angeloz fue tres veces gobernador y en dos oportunidades senador por el radicalismo. En 1989 se presentó como candidato presidencial y fue derrotado por el peronista riojano Carlos Saúl Menem.

 

Angeloz fue el primer gobernador de la restauración democrática en 1983 y extendió su mandato durante dos períodos. Sin embargo, su gobernación no estuvo exenta de escándalos judiciales: varios de sus funcionarios fueron condenados por corrupción. El propio Angeloz debió encarar un juicio por presunto enriquecimiento ilícito, sin embargo fue absuelto.

 

Si bien se encontraba alejado de la actividad política, Angeloz en Córdoba es el principal referente de la Línea Federal, un sector interno del radicalismo. Había sido nombrado por el radicalismo provincial como presidente honorario.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?