Policiales

Encontraron en carnicería de Trelew parte del botín robado a distribuidora

La Policía descubrió ayer que en una carnicería de la zona sur de Trelew tenían guardada en una cámara de frío parte de la carne robada de una distribuidora el fin de semana. Anteanoche encontraron en la ruta 7, a pocos kilómetros de esta ciudad, la camioneta de reparto que había sido sustraida en el mismo hecho.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/09/2017 - 00.00.hs


Los investigadores del caso creen que los ladrones la abandonaron tras usarla para distribuir en distintos lugares la carne vacuna, los pollos y los embutidos robados del negocio de José Luis Borda, el domingo pasado. 
Aseguraron que el vehículo estaba intacto, que tenía las llaves colocadas y no le habían sacado nada.
Ayer, después de las diez de la mañana, las autoridades de la Comisaría Tercera se presentaron en la carnicería acompañando a unos inspectores de la Municipalidad que hicieron un relevamiento en el lugar para ver si se cumplían las ordenanzas vigentes y en medio de esa diligencia descubrieron en la cámara de frío «15 medias reses sin hueso» y «10 cortes envasados al vacío» que serían de la distribuidora saqueada el fin de semana. 
-¿Cómo lo detectaron? Según el jefe de la Comisaría actuante, el comisario Ariel González; porque en las bolsas de nylon que envolvían la carne además de figurar el nombre del distribuidor matarife que había enviado la mercadería desde Coronel Pringles estaba el del dueño del frigorífico robado que aparecía como el destinatario.
«Por ese motivo se hizo el procedimiento de Bromatología por una parte -por el cual se ingresó a la carnicería- y por otra se le dio intervención al Ministerio Público Fiscal secuestrándose las quince medias reses, que es todo asado sin hueso y además diez piezas de carne envasada al vacío», detalló el Comisario. 
-¿Qué responsabilidad le cabe al comerciante que tenía esa carne en su negocio? Se le consultó. «Todavía tenemos que investigarlo. No hay que descartar que él puede argumentar que la compró de buena fe, pese a que eso también estaría mal dado que no exhibió boletas y que de ser así lo habría comprado a un tercero que no es distribuidor», explicó, al estimar que lo que allí fue encontrado sería casi un cincuenta por ciento del botín que se llevaron los delincuentes el domingo de la distribuidora. 
Más tarde cuando se le preguntó por la camioneta de reparto que habían robado también del frigorífico, González confirmó que había sido encontrada la noche del lunes a pocos kilómetros al sudeste de Trelew. A un costado de la Ruta provincial 7 en las inmediaciones de la zona conocida como «Las Cinco Esquinas». Aseguró que no le habían sacado nada y que tenía las llaves puestas. Vale recordar que el atraco sucedió en un establecimiento comercial situado en la calle San Martín al 1.900 y que fue descubierto el lunes por la mañana. Desde allí entre varios ladrones se llevaron cerca de 200 mil pesos en carne vacuna, pollos y embutidos que cargaron a la camioneta de reparto de la firma encontrada en la Ruta provincial 7.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?