Policiales

Joven drogado y armado con revólver se atrincheró en la casa de su ex y tuvo en vilo cuatro horas a la Policía

Un joven drogado y armado con un revólver se atrincheró en la casa de su ex pareja ayer, al este del radio céntrico de esta ciudad, y tuvo cuatro horas en vilo a la Policía.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/09/2017 - 00.00.hs

3

Durante ese tiempo, gatilló el arma dos veces apuntándoles a los uniformados pero no salieron los disparos y en más de una ocasión amenazó con suicidarse. Dicen que había llegado al domicilio con intenciones de matar a la mujer, pero ella trabándole la puerta impidió que entrara. El jueves se habría peleado con él.
Todo sucedió en una vivienda de dos plantas, entre el mediodía y las primeras horas de la tarde, y por suerte el dramático episodio terminó bien; con su protagonista detenido acusado por el momento de un delito de “tenencia ilegal de un arma”, que podría ser robada.
El hombre tiene 31 años y en el barrio lo conocen por un sobrenombre. Ayer, al introducirse en la propiedad de su ex, según dicen, se arrojó de un techo a un patio interno y al caer se fracturó ambas piernas. Así se resistió durante casi cuatro horas a la Policía, que al interpretar la gravedad del caso inmediatamente rodeó la manzana y convocó al Geop de Rawson con dos negociadores.
El hecho se vivió entre las once y media y las tres de la tarde en un domicilio de la calle Lezana al 300, en la casa de una joven de 23 años, con quien habría mantenido una relación sentimental hasta las últimas horas, cuando se pelearon. “Me tenía cansada”, les gritaba la mujer a los familiares del hombre que se habían acercado al lugar, cuando la situación ya había sido controlada por la Policía. 
Según las autoridades de la Regional de Policía de Trelew, el joven había llegado al lugar armado con un revólver calibre 38 “Special”, cargado; con el que tenía intenciones de asesinar a su ex, pero ella le trabó la puerta trasera por la que quería meterse al interior del inmueble, y en eso arribó la Policía, ayudó a la joven, la sacó del domicilio y dejó aislado al agresor en el fondo de la propiedad. Se comentaba, que pugnando con ella para ingresar al domicilio habría efectuado un disparo intimidatorio. 
“Percutó varias veces (el arma) mientras negociaban con él para que se entregara”, aseguró el comisario José Luis Matschke, jefe de la Regional de Policía de Trelew, al destacar el trabajo que hizo el Grupo Especial de Operaciones Policiales que resolvió el hecho de manera eficaz. “No hubo que lamentar víctimas, pese a que él amenazaba con atentar contra su vida”, acotó Matschke en declaraciones que hizo a EL CHUBUT, cuando ya la situación se había descomprimido, y el joven estaba camino al hospital en una ambulancia. 
Más adelante dijo que había testigos (vecinos del lugar) que antes de que llegara el primer patrullero habían “escuchado un disparo” y confirmó que el agresor quedó detenido por el Artículo 189 bis del Código Penal Argentino, en principio. “Hay que ver que otro delito le imputa la fiscal que estuvo en el lugar”, dijo. 
Posteriormente, al consultársele sobre las fracturas que tenía en sus extremidades inferiores, Matschke explicó que las lesiones se las había hecho cuando se largó desde un techo, desde una altura bastante importante, hacia el patio de la casa de su ex pareja. El jefe policial explicó que a raíz del episodio se evacuaron los domicilios aledaños, se interrumpió el tránsito por la zona haciéndose un cordón de seguridad, a la espera del grupo especial, y destacó que por eso el hecho no pasó a mayores.
Al referirse al perfil del sujeto dijo que “es conocido” que “ha estado involucrado en otros hechos policiales en la ciudad y se llegó a rumorear que hasta había estado relacionado a un homicidio. En las próximas horas, el sujeto será sometido a una audiencia en los Tribunales de Trelew, donde desde la Fiscalía pedirían prisión preventiva para él. Entre otras cosas que se comentaron ayer mientras se encontraba atrincherado, se decía que la joven ya había sido víctima de un hecho de violencia de género cuando la tuvo encerrada durante cuatro días. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?