Regionales

El empresariado local valora los vuelos Córdoba-Trelew y pide más conectividad

Las Cámaras de Industria y Comercio de Trelew, Puerto Madryn y Rawson expresaron su reconocimiento público ante la puesta en marcha de los vuelos Córdoba-Trelew, lo que consideran un «avance en materia de conectividad aérea» y que «viene a responder a un viejo reclamo zonal, el que oportunamente reposicionaran nuestras entidades, cuando convocaran el 18 de abril de 2016 a un recordado y poco frecuente encuentro comarcal, en las instalaciones del Aeropuerto Almirante Zar». 

por REDACCIÓN CHUBUT 20/09/2017 - 00.00.hs


«Igual reconocimiento nos merece la próxima incorporación de una conexión Trelew-Calafate, tan necesaria para la actividad del sector turístico», dice un pronunciamiento que firman Rubén Villagra, Pablo Tedesco y Tomas Oliver, presidentes de las entidades que nuclean al empresariado de Trelew, Puerto Madryn y Rawson.
«Alentados por las positivas circunstancias señaladas, nuestras entidades entienden que debemos reiterar las gestiones para lograr, vía Córdoba, una mayor conectividad patagónica con el centro norte del país. Concretamente, reiteramos el planteo oportunamente formulado y referido a la necesidad de contar con vuelos que conecten directamente Córdoba / Trelew / Comodoro Rivadavia / Río Gallegos y viceversa», expresan.
«Fundamentamos este pedido -añaden-, en la necesidad que de este servicio tienen los habitantes patagónicos, absolutamente mayoritarios ocupantes de los vuelos que sirven a la región. El poblamiento de la Patagonia ha recibido importantes aportes de hermanos del norte del país. Cordobeses, puntanos, riojanos, catamarqueños y santiagueños, representan un muy alto porcentaje de ellos. Estos habitantes patagónicos, mantienen fuertes lazos con sus lugares de origen y una conectividad directa y fluida con Córdoba, les facilitaría, sin pasar por Buenos Aires, un más cómodo y económico acceso a ellos. A lo señalado debemos agregar que en Córdoba estudian numerosos jóvenes patagónicos. Ellos y sus familias serían beneficiarios del servicio solicitado».
«Muy importante resultaría además contar con este vuelo para que los patagónicos podamos estar mejor conectados entre nosotros y superar las dificultades que hoy se presentan para el acceso directo entre las ciudades de Trelew y su comarca con Comodoro Rivadavia, Río Gallegos y viceversa», puntualizan.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?