Regionales

Policía del Chubut realizó acto de 139 ascensos en Rawson

El jefe de la Policía del Chubut, comisario general Luis Avilés, encabezó ayer en el gimnasio de la Escuela 47 de Rawson el acto de ascensos de 139 efectivos policiales.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/09/2017 - 00.00.hs


En ese marco, Avilés expresó que «es muy gratificante verlos felices por haber logrado un nuevo objetivo en la institución. Queremos reafirmar el acompañamiento constante hacia ustedes», y agregó que «no desconocemos el trabajo en la calle y la manera en que arriesgan su vida».
Anticipó además un encuentro en las próximas horas con ministros de Gobierno y de Economía, Pablo Durán y Pablo Oca, respectivamente, junto a los jefes, los segundos jefes y los encargados de turno de las Comisarías y dependencias, remarcando que «van a existir anuncios importantes para la gente que ascendió y otras cuestiones que hacen a la vida del policía».
Reiteró, como lo viene haciendo en cada acto de ascensos, que «estamos solicitando que nuestros legisladores provinciales escuchen a nuestra gente que combate el delito en las calles. Necesitamos enfrentar las modalidades delictivas actuales -que son muy agresivas- con herramientas que nos otorguen mayor seguridad al momento de proceder», afirmó.
Remarcó además, que «este año trabajamos con el Consejo de Bienestar Policial con terrenos y viviendas para nuestro personal», y recalcó que «estamos incorporando el sistema de trabajo de turnos de cuartos. Confío en que la tropa va a responder, porque es una responsabilidad institucional y un compromiso mutuo. Queremos reducir los índices de inasistencia y la presentación de certificados médicos», afirmó.
También Avilés anunció que «tendremos la fiesta del Día de la Policía. Tenemos que marcar nuestra identidad. Vamos a volver a escuchar nuestra Marcha de la Policía. El jefe de la Banda ya tiene instrucciones y está trabajando en tal sentido. Queremos cerrar un año con resultados positivos», dijo, para finalmente instar a la tropa a «que profundicemos el trabajo con la misma motivación».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?