Arte Mudich

Alumnos de la Escuela 199 visitaron el Mudich

Un grupo de 40 alumnos de 5º «C» y 5º «D» de la Escuela primaria 199 «Luis Feldman Josín» de Trelew visitaron ayer el Museo de Diario EL CHUBUT (Mudich) para interiorizarse sobre el funcionamiento de las distintas áreas del diario, desde sus inicios, con las antiguas y nuevas herramientas del periodismo gráfico.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/09/2017 - 00.02.hs


Los estudiantes fueron acompañados por las docentes Adriana Aballay y Gisela Schischke, para conocer el proceso industrial de elaboración del diario, distinguiendo en la ocasión los actuales con los antiguos, a la vez de conocer todas las áreas de este medio de comunicación, qué maquinas se utilizaban cuando no había internet, y cómo con ellas cambiaba la dinámica de trabajo.
En el Museo vieron también lo más nuevo y lo más antiguo, hicieron la visita con nuestra museóloga Irene Azcano, un viaje en el tiempo en el que conocieron las letras de la linotipo y el laboratorio fotográfico, teniendo en cuenta que ya casi no existe la fotografía revelada, como antaño. También vieron un video didáctico y se les entregó folletería del museo, con suplementos de Chubutín. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?