Regionales

Argentina firmó memorándum con Rusia por la explotación de uranio y el mayor potencial está en Chubut

Según el Gobierno, la inversión prevista es de 250 millones de dólares, y se estima que se generarán 500 puestos de trabajo.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/01/2018 - 10.11.hs

Un Memorándum de Entendimiento para la exploración y explotación de uranio fue rubricado hoy por el canciller Jorge Faurie y empresas del área, en el marco de la gira que encabeza el presidente Mauricio Macri en ese país, según informó la Cancillería Argentina en un comunicado. Esta semana EL CHUBUT publicó un informe con el que cuenta el Gobierno Nacional vinculado a la potencialidad de uranio en el yacimiento Cerro Solo y otros tres proyectos en Chubut.

 



• El convenio fue rubricado por Faurie -en representación del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao-, y por el Presidente de Uranium One Group, Vasily Konstantinov; y su par de la firma UrAmérica Argentina S.A, Omar Adra.

• El memorándum tiene como objetivo la cooperación y el desarrollo del sector entre ambos países basándose en el método de extracción de uranio denominado “Recuperación In Situ”, desarrollado por Uranium One.

• Según las autoridades, el método es "el más eficiente" por sus "bajos costos" y representa un "mínimo impacto ambiental" al no requerir la "remoción de suelo".

• Con el uso de esta tecnología Argentina sería pionera en esta aplicación en Latinoamérica al tiempo que apunta a cubrir la demanda local de uranio.

• La inversión prevista fue estimada en 250 millones de dólares, y se estima que se generarán 500 puestos de trabajo.

 

 

El informe publicado por EL CHUBUT  vinculado a la potencialidad de uranio en el yacimiento Cerro Solo y otros tres proyectos en Chubut.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?