Nacionales

El SENASA declara a la región patagónica libre de Brucelosis Ovina y Caprina

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) declaró a la región patagónica "libre de brucelosis melitensis ovina y caprina", según la resolución 857/2017 publicada hoy en el Boletín Oficial.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/01/2018 - 17.31.hs

La declaración, firmada por el vicepresidente del Senasa, Guillermo Rossi, "implica ventajas comerciales para la exportación de los productos derivados y beneficia la salud pública", se indicó en la página web del organismo. 

 

La brucelosis caprina o "Brucella melitensis" es una enfermedad de animal con alto impacto en la salud pública, dado que causa un gran deterioro físico, tiende a ser crónica y afecta la calidad de vida de las personas que conviven con los animales.

 

El Senasa "continuará realizando la vigilancia epidemiológica en ovinos y caprinos, con muestreos serológicos anuales o bianuales en hembras adultas en actividad reproductiva en el campo y en los frigoríficos con faena de ovinos y/o caprinos adultos para verificar la ausencia de la brucelosis melitensis, con el fin de mantener el estatus logrado", asegura la resolución.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?