Puerto Madryn

Madryn: El Punto Limpio Móvil estará en Solana de la Patagonia

Será en la sede vecinal el sábado 13/10 entre las 15 y las 19 con la presencia de promotores ambientales. Quienes acerquen residuos secos de y RAEE se llevarán bolsas de compost.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/10/2018 - 13.31.hs

Una nueva edición de la iniciativa “El Punto Limpio Móvil en tu escuela y en tu barrio” tendrá lugar el sábado 13 de octubre en el barrio Solana de la Patagonia. 
La iniciativa, a cargo de la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental de la Municipalidad de Puerto Madryn en conjunto con el Consorcio Girsu Virch – Valdés, se llevará a cabo de 15 a 19 horas en la sede vecinal, situada en Mutisia 1426.

La propuesta apunta a concientizar acerca de la importancia de reducir el consumo de materiales contaminantes y, a su vez, de su posible reuso, reutilización y reciclado. Asimismo, se busca promover buenas prácticas ambientales en el hogar.

La comunidad podrá llevar residuos secos (plásticos, vidrios, papeles y cartones) y RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos). A cambio, promotores del área de Ecología entregarán una bolsa de compost reciclado.

De acuerdo al cronograma de actividades, los miércoles, semana de por medio, el Punto Limpio se instalará durante la tarde en una escuela diferente, mientras que los sábados, también semana de por medio, permanecerá en una sede vecinal. Con el objeto de puedan niños, jóvenes y adultos puedan preparar los materiales y sumarse a la campaña, estas acciones se comunicarán previamente mediante charlas de concientización y preparación en cada sitio.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?