Policiales

Hieren a un joven de cuatro balazos en el patio de su casa

Un joven recibió cuatro balazos en las piernas, pero según la Policía le dispararon más y a corta distancia, en un confuso episodio que ocurrió en la zona oeste de Trelew, al que lo investigan como el resultado de un eventual “ajuste de cuentas”. Creen que la víctima conoce al que lo atacó y que por eso no quiere denunciarlo.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/11/2018 - 00.30.hs

El hecho sucedió el domingo a la tarde ni bien culminó el partido de River y Boca en el barrio Juan Moreira, en las inmediaciones de donde vive el baleado, en Pascual Daleoso al 4100. Allí fue la Policía luego que llamaran al 101 dando cuenta de que en el patio de esa vivienda había una persona herida de varios disparos de arma de fuego. 
Cuando arribó el personal de la Comisaría con jurisdicción en ese sector de la ciudad se encontró con el joven de 36 años, a quien terminaron trasladado en ambulancia al hospital público.
El jefe de la Seccional Tercera al referirse ayer a este caso dijo que “se encontraba un poco alcoholizado, así que no se pudo hablar muy bien con él”, aclaró, luego de confirmar que no había aportado ningún dato de la persona que lo baleó. 
Posteriormente, el comisario Carlos Monges minimizo o le restó importancia a una versión que circuló entorno al hecho en la que se sindicaba a un familiar del baleado como su atacante. Se le consultó también si pudo haber tenido que ver con el partido de River y Boca. “Y, puede ser. Lo que sí es que las lesiones las tiene de la cintura hacia abajo, o sea que quien lo atacó no tuvo intenciones de hacerle un daño más grave. Pese a ello son lesiones graves, dado que uno de los impactos de bala le fracturó una de las rodillas”, clarificó Monges. 
Posteriormente cuando se le inquirió sobre si los disparos habían sido efectuados a corta distancia explicó: “Sí, fueron a corta distancia y realizados -por lo que se pudo ver en el lugar- con un arma calibre 22”.
Agregó, asimismo, que fueron “entre seis y siete los tiros” que le dispararon a la víctima, de acuerdo a las vainas servidas que se encontraron en el lugar. Aclaró finalmente que al joven lo atacaron a balazos afuera de su casa. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?