Regionales

Arcioni: "Si bien es un presupuesto de ajuste, se lograron temas primordiales para Chubut”

El mandatario provincial y el senador nacional coincidieron en señalar que esperan que la Cámara Alta discuta la moratoria para las Pymes y los acuerdos alcanzados en beneficio de Chubut. “Hasta ahora no hay una mirada positiva del Presupuesto”, dijo también el gobernador. 

por REDACCIÓN CHUBUT 14/11/2018 - 17.18.hs

El gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, se reunió este miércoles en Buenos Aires con el senador nacional, Alfredo Luenzo, previo a la votación en la Cámara Alta del Presupuesto 2019, y en la ocasión ambos coincidieron en señalar que el proyecto oficialista, tal como está redactado ahora, no contempla integralmente los derechos e intereses de Chubut y de la Patagonia, y de los argentinos en general, y que esperan que durante las próximas horas el Senado acepte discutir el proyecto de moratoria para las Pymes que presentó Luenzo y los acuerdos alcanzados en beneficio de Chubut.

 

Durante el encuentro, Luenzo le manifestó a Arcioni su voluntad de votar en contra de la iniciativa oficialista, tal como también lo harán los otros dos senadores nacionales por Chubut: Nancy González y Juan Mario Pais

 

Defensa de los intereses de Chubut

 

Una vez finalizada la reunión, y en diálogo con la prensa, Arcioni señaló que “para nosotros es muy importante el proyecto que presentó el senador Alfredo Luenzo con respecto a la moratoria para las Pymes, y el salvataje ante la situación crítica que están viviendo. Un proyecto muy importante que ha presentado y que debería tratarse en forma prioritaria”.

 

“Es un tema fundamental para terminar de ver y de seguir conversando el presupuesto”, dijo el Gobernador y destacó que “mantenemos el respeto justamente sobre la autonomía de los poderes, algo que nos ha caracterizado siempre”.

 

En ese sentido, Arcioni indicó que “en principio el senador Luenzo no estaría acompañando el presupuesto, a menos que se apruebe el proyecto de moratoria de las Pymes, por todo lo que ello significa. Ahora hay que seguir conversando y esperar el debate”.

 

El mandatario provincial resaltó también “todo el trabajo y el esfuerzo que hemos llevado adelante para lograr el acompañamiento del presupuesto en la Cámara de Diputados, que si bien es un presupuesto de ajuste se lograron temas primordiales para Chubut”.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?