FUE ANTEANOCHE EN EL BARRIO MOREIRA DE TRELEW

Vándalos entraron violentamente a una escuela e iniciaron incendio en un aula

Al menos dos vándalos se metieron a una escuela por una ventana a la que le rompieron el vidrio y una vez adentro del establecimiento, más allá de buscar algo que robar, quemaron las cortinas de un aula e iniciaron un incendio que tuvo que ser apagado por los bomberos.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/11/2018 - 00.00.hs

El vandálico suceso que bien podría ser interpretado como un intento de quemar el colegio, se produjo anteanoche en el barrio Juan Moreira, al oeste de Trelew y provocó que ayer se suspendieran las clases. 
La escuela es la 793 que está situada en la calle Pascual Daleoso y Río Senguer, en el límite entre los barrios Abel Amaya y Moreira y la Policía sospecha que los autores del daño son de ese mismo sector y que quizás hasta concurren al establecimiento. 
Por el humo que originó el incendio de las cortinas las autoridades de la escuela suspendieron ayer las clases. Por suerte, alguien del vecindario se dio cuenta del siniestro y llamó enseguida a los bomberos, de lo contrario el fuego pudo haberse propagado y el colegio se hubiera quemado completamente.   

 

REPUDIO DEL GOBIERNO
La ministro de Educación, Graciela Cigudosa, repudió los violentos hechos ocurridos en la escuela del barrio Moreira, destacó la actuación de los directivos del establecimiento y aseguró que «la Policía está trabajando en el hecho para dar cuanto antes con los autores».
Cabe recordar que, para hoy miércoles, la institución suspendió todas las clases y actividades previstas. «El Gobierno repudia todo acto de violencia», dijo Graciela Cigudosa al transmitir además en nombre de las autoridades de la provincia «la solidaridad con los directivos, docentes y alumnos que cotidianamente acuden al lugar». 
En este marco, Cigudosa expresó que «no es la primera vez que este establecimiento educativo sufre hechos vandálicos», y afirmó que «tenemos la información de que son un grupo de menores de edad, que se encargan de hacer daños como quemar cortinas, romper vidrios, romper las cañerías de agua, y no hacen más que eso, solamente cometen estos hechos que perjudican el normal funcionamiento de la escuela», y detalló que «pese a la rápida intervención de los bomberos se registraron algunos daños materiales». 
«Tanto el personal del Ministerio, de la escuela y los propios directivos, están abocados a solucionar estos problemas, para poder tener la escuela nuevamente en funciones. Al igual que personal de la Policía, recabando datos e información para dar con los responsables de estos hechos», comentó la titular de la cartera educativa de la provincia. 
Por último, Cigudosa confirmó que «en principios mañana (por hoy), se suspenden clases y actividades previstas en la institución, porque rompieron la cañería de agua que está arriba del techo de la escuela y no hay agua. A primera hora estarán haciendo la cañería nueva, lo más rápido posible, para poder restablecer las clases». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?