Regionales

Instituto de Formación Policial realizó su acto de cambio de abanderados y escoltas

El ministro de Gobierno del Chubut, Federico Massoni, el jefe de Policía, Miguel Gómez, y el subjefe de Policía, Néstor Gómez Ocampo, encabezaron la ceremonia a través de la cual se realizaron los recambios de las formaciones de la bandera de ceremonias y el Portaestandarte institucional del Instituto de Formación Policial «Juan Gustavo Boyd», ubicado en Pedro Martínez 257 de Rawson.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/11/2018 - 23.59.hs

3

Participaron además el director de la Policía Judicial, Paulino Gómez, y el director de Recursos Humanos, Luciano Yapileo, junto a funcionarios provinciales y municipales, como también policías en actividad, retirados, familiares de los cadetes e invitados especiales.
Durante la ceremonia, el Padre Fabián García realizó la bendición de las insignias que representan los cambios de jerarquías en reconocimiento a la obtención de los mejores promedios, y por segundo año consecutivo la Bandera de Ceremonia quedó en manos de una mujer, en este caso, la sargento primero cadete Eyelén Saravia, quien obtuvo un promedio general de 8,62, reemplazó a Katherine Maliqueo, quien se convertirá en Oficial Ayudante. Asimismo, el sargento cadete Cristian Rivero será el primer escolta y el sargento cadete Roberto Gallo cumplirá las funciones como segundo escolta.
Por su parte, el cabo primero cadete Marcelo Otero Lagos será el abanderado del Portaestandarte Institucional al lograr un promedio de 8,26. Sus escoltas serán la cabo cadete de tercer año Marlene Vidal Zapata y el cabo cadete de tercer año Joel Hueche.
Además, hubo menciones especiales a los cabos cadetes que fueron promovidos a segundo año con las mejores calificaciones, como el caso de Horacio Delgado (8,46), Oscar Quiroga (8,36), Julio Mera (8,32) y Tamara Arancibia (8,28).
Cabe destacar que en los próximos días egresará un grupo de 24 jóvenes, entre hombres y mujeres, que prestarán servicio en las distintas regiones de la provincia, acorde a las necesidades operativas de la Fuerza Policial.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?