SE INAUGURA OFICIALMENTE EL DOMINGO A LAS 11 HORAS

Rawson presentó las actividades de la temporada de verano

La intendenta de Rawson Rossana Artero encabezará el domingo a las 11 el acto oficial de lanzamiento de la temporada 2018-2019 de Playa Unión, en la Dirección de Turismo.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/12/2018 - 00.04.hs

El viernes, iniciará el programa de espectáculos -presentado este martes en el Cine Teatro José Hernández- incluida la presentación de la reconocida banda de rock «Falsa Cubana, supeditada al desenlace de la medida de fuerza de los aeronáuticos. «Apostamos a seguir creciendo e intensificar el movimiento que queremos para nuestro balneario», pronunció la secretaria de Cultura, Turismo, y Deportes, Lorena Marín, durante la exposición de las alternativas que ofrecerá la costa capitalina este verano.
Desde el auditorio del cine, funcionarios municipales y autoridades de instituciones que se sumarán al verano capitalino, detallaron las variantes que tendrá la costa para disfrutar en familia. «Este año mucha gente se sumó a trabajar con nosotros para que la playa esté colmada de actividades y los vecinos que se acerquen puedan recrearse», indicó la funcionaria municipal.
A Marín la acompañaron su par de Obras y Servicios Públicos, Alexis Oficialdegui; el jefe del Cuerpo Estable de Guardavidas, Leandro Peña; Hugo Tedesco, referente de la Escuela Municipal de Tango; y Sergio Aravena, integrante de la Comisión Organizadora de la Fiesta de la Cerveza.
La funcionaria extendió la invitación a los artistas locales para que integren el programa de verano. «Los invitamos a que se acerquen a nuestra área, porque uno de los objetivos es poner en valor a los artistas y deportistas locales; hay muchos consagrados y talentosos», describió.
 
FORTALECIMIENTO DE FIESTAS
La titular de Turismo destacó que las fiestas populares «se mantienen año tras año, se trabaja para que no se pierdan, porque están arraigados y son eventos que cada vez más convocantes, como la Fiesta de los Pescadores, la Fiesta del Langostino, del Atlántico, y la del Pulpito, que se realiza en Magagna».
Con relación a las Colonias de Vacaciones 2019, Marín comentó que iniciarán el 7 de enero. «Serán cuatro semanas, y por sectores barriales», apuntó.
 
FIESTA CERVECERA
Aravena, en tanto, indicó que el evento se va a realizar entre el 15 y 16 de diciembre en el camping de Seros de Playa Unión. «Contaremos con la presencia de artesanos, emprendedores gastronómicos, cerveceros, entre otros servicios, para que los disfrute la familia». Agradeció la disponibilidad del Municipio «que trabajó en conjunto con nosotros para lograr este evento».
 
A PURO TANGO
En Rawson, del 14 al 16, se desarrollará el V Encuentro Patagónico de Tango. Hugo Tedesco, representante de la Escuela Municipal de Tango, puntualizó: «Me llena de orgullo este evento que se realiza con el valioso aporte del Municipio de Rawson, y del gran esfuerzo que realizamos como integrantes de un equipo que estamos fascinados con el tango y convencidos del aporte social y cultural».
Serán días intensos «con seminarios, como campeones mundiales de tango, en distintas ramas, como tango salón, y una obra que se realizará el sábado 15 a las 21 en el Cine Teatro, que nos va a sorprender a todos».
 
SERVICIO DE GUARDAVIDAS
Por su parte, el jefe de Guardavidas explicó que la prestación del servicio en la costa comenzará el sábado 15 de diciembre. «Será de lunes a viernes de 10 a 19. Y sábados, domingos, y feriados de 10 a 20».
«Vamos a cubrir desde el puesto 1, hasta el 21 que está ubicado sobre las escolleras», expresó.

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
_Este viernes 14 de diciembre tocaría la banda Falsa Cubana en el Anfiteatro de Playa Unión a partir de las 21 horas.  
-El 14, 15 y el 16 se realizará en el Centro Cultural Municipal «José Hernández» el V Encuentro Patagónico de Tango.
-El 15 y el 16 de diciembre se concretará la II Edición de la Fiesta de la Cerveza Artesanal, en el camping de ISSyS de Playa Unión.
-El 15 y el 16 de diciembre quedará habilitado en el Anfiteatro el Paseo Navideño, con la participación de aproximadamente 80 puesteros, quienes ofrecerán calidad y variedad en artículos.
-El 16 de diciembre a las 11 horas la intendenta Rossana Artero presidirá el acto oficial de la inauguración de la temporada de verano, en la sede de la Dirección de Turismo de Playa Unión. En tanto, a partir de las 12 horas, organizado por la Asociación de Motociclismo del Valle, con el auspicio del Municipio de Rawson, se disputará la 4ª edición del Cross Enduro en el circuito de motocross, camino al Complejo Magagna.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?