Trelew

Arreglan el pavimento roto por las altas temperaturas

La Municipalidad está ejecutando un plan intensivo de arreglos en diversos sectores de la ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/12/2018 - 17.11.hs

La Municipalidad de Trelew comenzó este miércoles con los trabajos de reparación en varias zonas de la ciudad donde se produjeron levantamientos del pavimento producto de las altas temperaturas registradas en los últimos días.

 

Las tareas comenzaron con la reparación de adoquines en la esquina de Rawson y Santa Fe y la remoción de losas en la calle Pecoraro, entre Gales y Ecuador, donde el pavimento se levantó unos 20 centímetros, generando un desnivel peligroso para los automovilistas que circulan por el lugar.

 

Alejandro Asensio, Coordinador de Planificación Económica de la Municipalidad de Trelew, adelantó que “el viernes los trabajos continuarán en el sector de la Plaza España, en Félix Beltrán y Mitre, donde se produjo otro levantamiento”.

 

Explicó que “en ambos casos el trabajo que realizamos es primero romper y cortar la losa levantada, y levantar los escombros, para continuar el lunes con la tarea de hormigonado”, detalló el funcionario municipal.

 

Asensio indicó que se detectaron problemas por calzadas levantadas en otras zonas de la ciudad como Roca y Santa Fe donde se formó una especie de lomo de burro, que fue señalizado para que los vecinos circulen con precaución.

 

Otro de los sitios con problemas se detectó en la intersección de Libertad y Pellegrini donde el pavimento se levantó en el mismo lugar donde hay una boca de registro del sistema cloacal, sitio donde los trabajos de reparación se realizarán una vez que la Cooperativa Eléctrica verifique si hubo desplazamiento de la boca o la cañería, generando pérdida de líquido cloacal. “Una vez que ellos nos confirmen la situación vamos a proceder también a romper y poner hormigón en ese sector”, explicó Asensio.

 

Además el Coordinador de Planificación Económica Municipal informó que se analiza la instalación de un desvío de tránsito en la esquina de Hipólito Irigoyen y López y Planes porque los arreglos deben realizarse a mitad de la calzada, en la mano que va hacia Rawson.

 

Ante esto el funcionario pidió “la colaboración de los vecinos para informar sobre otros inconvenientes con el asfalto en relación a las altas temperaturas, para que se pueda proceder rápidamente desde el área de Servicios Públicos y buscar la mejor solución”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?