Esquel

La CCC bloqueó accesos al área operativa municipal para reclamar pollos y carne picada

La recolección de residuos se vio afectada ayer, al igual que otros servicios municipales que dependían de vehículos aparcados en el estacionamiento de la planta operativa, por el piquete de los militantes de la Corriente Clasista y Combativa.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/12/2018 - 00.00.hs

La protesta, encabezada por Marcelo Barat, coordinador provincial de la agrupación de alcance nacional, arrancó cerca de las 7 de la mañana y continúo hasta pasado el mediodía luego de que fracasara el encuentro con el intendente Ongarato del día anterior. 
“Por toda solución a un conflicto que se resolvería rápidamente con 4 cajones de pollos y 50 kilos de carne picada, nos quieren meter presos, nos quieren desalojar por la fuerza pública”, acusó Barat en diálogo con este medio.  

 

“Llevamos adelante una medida de fuerza con toda dignidad y el intendente nos manda la Policía. La Constitución Nacional dice que el pueblo tiene derecho a vivir dignamente, y no a morirse de hambre. Y acá la solución es denunciarnos, mandarnos a la Policía”.

 

Barat reprochó que “el martes cuando fuimos a la oficina del intendente nos empezó a gritar como un energúmeno, pero así no se dialoga. Lo que queremos es resolver este conflicto, queremos los pollos y la carne picada y la respuesta la tiene que dar el municipio que maneja los fondos”.

 

Asimismo, el dirigente gremial aseguró que se intentó evitar la protesta con la presentación de numerosos petitorios. “Hemos presentado más de 6 notas pero nunca nos recibieron, el gobierno municipal tiene mala memoria. Nosotros buscamos dialogar un montón de veces, el martes mismo lo intentamos,  pero ellos nos obligaron a bloquear la base operativa”. 

 

“EL HAMBRE NO PUEDE ESPERAR”
“El hambre no puede esperar y la presión la está haciendo el gobierno sobre el pueblo que ya no da más, y el pueblo pide soluciones –continuó diciendo Barat. Nosotros pedimos una solución concreta para levantar la protesta. Dicen que asisten en forma personalizada, pero la gente ya sabe que en forma personalizada no le dan nada. Lo que quiere el gobierno municipal es desconocer a las organizaciones, cuando en realidad tienen que negociar con las organizaciones, porque la presión la ejercen ellos”. 

 

PROTOCOLO POLICIAL 
El Comisario Juan Cruz Campos, jefe de la Comisaría Primera, reconoció que se intentó destrabar el bloqueo sin recurrir a la fuerza. “Es un reclamo social llevado adelante por un grupo de personas que le piden a la municipalidad comestibles para navidad. Se presentaron en el ingreso a la municipalidad, impidiendo el ingreso y egreso de vehículos. Desde la Policía se hicieron las notificaciones para que se regularice la situación”.

 

En ese sentido agregó, “contamos con personal femenino para retirar a las mujeres que no acaten la medida. El municipio se presentó en la fiscalía para regularizar esta situación, y hay un protocolo por el cual actuamos en consecuencia”.

 

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?