Trelew

300 personas fueron capacitadas en RCP por la Municipalidad de Trelew

Lo reveló el Director de Defensa Civil municipal tras la entrega de certificados a directivos y profesores del Club Independente.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/12/2018 - 17.36.hs

Unas 300 personas fueron capacitadas por la Municipalidad de Trelew en RCP (Reanimación Cardiopulmunar) desde que la gestión del intendente Adrián Maderna puso en marcha cursos con el objetivo que los vecinos puedan brindar los primeros auxilios en una situación de emergencia hasta tanto profesionales de la salud puedan hacerlo.

 

El dato fue revelado por el Director de Defensa Civil de la Municipalidad de Trelew, Víctor García, tras la entrega de 19 certificados a directivos y profesores del Club Independiente correspondientes a la capacitación de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Primeros Auxilios dictada como parte del programa de Capacitación y Prevención que lleva adelante el área municipal.

 

En ese marco García señaló que “desde que comenzamos a poner en marcha estas jornadas de formación, en principio para agentes municipales, y luego para diversas instituciones, hemos capacitado alrededor de 300 personas”.

 

Remarcó que “desde el municipio se incorporó este programa con el fin de preparar y capacitar a la comunidad para que en una situación de emergencia puedan ser los primeros en auxiliar a una persona hasta que lleguen los profesionales que asistan con el equipamiento adecuado”.

 

Además el funcionario destacó que “estas herramientas que brinda el capacitador Raúl Curín les son útiles a los que se capacitan para afrontar, de forma adecuada, toda situación de emergencia”.

 

Asimismo informó que con la capacitación de RCP y primeros auxilios destinados a comerciantes y empleados de comercio concluirá el año de capacitaciones, retomando los cursos en el mes de febrero del año próximo.

 

Tareas de prevención

 

Por otro lado el Director de Defensa Civil de la Municipalidad remarcó que “si bien concluyen las actividades de capacitación, el área continuará con las tareas de prevención propias en ésta época del año”.

 

Detalló en ese sentido que estarán trabajando en tareas de prevención “principalmente en los sectores del puente de la Ruta 3, puente Hendre y San Cristobal”, a lo que agregó que también desde Defensa Civil Municipal “se darán respuestan en coordinación con organismos involucrados en caso de principios de incendios, derrames de sustancias peligrosas, entre otras acciones”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?