Puerto Madryn

Fernando Terraza inicia su tercer mandato en el Club Náutico

El presidente del Club Náutico Atlántico Sud, Fernando Terraza, trazó un balance del 2018 y los desafíos que se plantean en el inicio de un nuevo mandato, tras haber sido reelecto por tercer período consecutivo, en la última asamblea general.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/12/2018 - 00.00.hs

Además de Terraza, la conducción la integran César Carnevali, vicepresidente; José Guerrero, Comodoro; Sergio Rodríguez, Vice Comodoro; Guillermo Salomón, secretario; José Demonte, Pro Secretario; Marcelo Lescano, Tesorero; Antonio Torrejón, Pro Tesorero. Como Vocales Titulares: Mariano Medina, Santiago Arnoldi, Guillermo Manera, Germán Pérez. Vocales Suplentes: Dolores Morán, Rolando Sainges, Miguel Ángel Barletta. Revisores de Cuentas: Héctor Nogueira, Martín Fennen, Ariel Prado, Ricardo Torres.

 

CONSTRUYENDO CONSENSOS
Al haber sido elegido por tercera vez al frente de la presidencia, Terraza afirma que «esto nos obliga a seguir trabajando por y para el club. Todo lo que hacemos es buscando consensos, sin imponer nada, en beneficio de la institución y sus socios. Y, esperemos que, en la renovación dentro de dos años, sean las nuevas generaciones las que tomen la posta de conducir el timón del CNAS», alentó.

 

«Siempre transmitimos a la gente nueva que vamos incorporando a la Comisión Directiva, cual es la filosofía de trabajo que se ha tenido a lo largo de los años, que es bregar por una conducción honesta, clara y transparente. Siempre estamos pensando en obras y proyectos para mejorar las instalaciones y los servicios, eso es clave», puntualizó.

 

EXPERIENCIA Y SANGRE NUEVA
Por otro lado, sostuvo que «es fundamental la gestión, lo que requiere compromiso y mucho tiempo dedicado al club. Hay que estar todo el tiempo gestionando cosas y mantener fluidos vínculos con el sector público y privado que nos permiten sostenernos y crecer. El apoyo y las críticas constructivas de los socios es también lo que nos permite trabajar con fuerzas y seguir pensando en proyectos».

 

Terraza puso de relieve que «la Comisión Directiva siempre está compuesta por socios de larga trayectoria que nos aportan toda su experiencia y sumamos a los jóvenes que nos traen todas las ganas de trabajar y con ideas renovadas, y la generación intermedia que somos nosotros que estamos en la gestión. Esa apertura de discutir todo en procura de un club mejor es lo que nos ha fortalecido, integrar las diferentes generaciones, ya que todos tenemos como meta un club en constante progreso», subrayó.

 

FINANZAS Y ADMINISTRACION
Asimismo, el titular del club hizo hincapié en que «hoy podemos decir con orgullo que la situación económica financiera y administrativa del club es ordenada y trabajamos en varios frentes elevando la vara y eso lo podemos proyectar porque la situación general de la institución es sólida».
En esa línea, mencionó «hemos incorporado activos al club, comprando embarcaciones, tractores para las maniobras de ingreso y salida al mar, mejoramos y ampliamos las instalaciones. Hoy el Salón de Fiestas del CNAS es uno de los más requeridos en la ciudad para diferentes eventos. La Colonia de Vacaciones ha sido otro éxito, ya que mucho antes que se inicie, el cupo ya fue completado, la apuesta que ha hecho el club ha sido reconocida por la comunidad de Madryn», dijo.

 

ESCUELA Y FORMACION
«La Escuela Náutica es uno de los pilares del club, con Optimist y vela ligera. La formación de chicos en la náutica es siempre una prioridad. También logramos este año traer un curso para instructores náuticos que lo dictó la FAY y abarcó toda la Patagonia», recordó Terraza.
Además, «estamos trabajando con la Escuela de Vela Mayor, que es un grupo de jóvenes que colaboran con el club, que han desarrollado la clase Pampero. Hemos incorporado el Windsurf y está en franco crecimiento. Se ha recuperado la subcomisión de actividades subacuáticas y en breve los socios tendrán nuevos servicios en esta materia», anticipó.

 

«Los alumnos que se reciben como timoneles y no tienen embarcaciones, siendo socios del club pueden acceder a un curso de perfeccionamiento de la navegación a vela que dura cuatro meses, salen con los veleros del club, navegan durante cinco horas y ponen práctica todos los conocimientos», mencionó como otra de las opciones. 
En tanto, «La subcomisión de cabinados trabaja muy bien, es un grupo muy sólido que genera actividades sociales y deportivas todo el año, realizan un trabajo muy serio y responsable», añadió.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?