Esquel

Esquel adhirió a la campaña nacional de concientización vial “Estrellas Amarillas”

En la decimoséptima sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Esquel, se aprobó la adhesión a la Campaña Nacional de Concientización Vial “Estrellas Amarillas”, promovida por los integrantes de la Red Nacional Familiares de Víctimas de Tránsito.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/12/2018 - 00.00.hs

 De esta manera el Ejecutivo Municipal quedó facultado para autorizar los pedidos que realicen los vecinos y verificar la colocación de Estrellas Amarillas en el asfalto donde se han producido accidentes fatales de tránsito o estrella sobre carteles sostenidos por postes, para el caso de calles no pavimentadas.
 
CARACTERISTICAS
Para las “Estrella Amarillas” pintadas sobre el pavimento, deberá evitarse la utilización de las bocas de registro del sistema de cloacas; el tipo de pintura debe ser reflectiva y de colocación en frío o termoplástico y la variación del tamaño de las estrellas podrá ser de entre 1,00 mts. y 1,50 mts. (de acuerdo al espacio disponible en el pavimento).

 

En cuanto al  cartel vertical que se utilizará en calles no pavimentadas,  deberá colocarse de manera tal, que no obstruya la visibilidad de otras señales viales existentes en el lugar.

 

En el caso de la realización de trabajos de mantenimiento de pavimento u otras obras que realice el Municipio o terceros, el responsable de estas tareas deberá proceder al repintado de las estrellas dañadas.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?