Esquel

Punto Limpio, una propuesta para participar y colaborar

Esquel es desde hace tiempo referente a nivel provincial por el manejo integral que hace de sus residuos. Además de fomentar la separación de los residuos domiciliarios en inorgánicos y orgánicos, también promueve la recuperación y revalorización de los materiales inorgánicos para reciclaje o reuso, que de otro modo terminarían siendo parte del relleno sanitario.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/02/2018 - 00.00.hs


El Punto Limpio, ubicado en el estacionamiento del Supermercado La Anónima fue el primero de la provincia, y se estableció siguiendo los mismos objetivos: estimular la separación, revalorizar, recuperar los residuos y optimizar el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Residuos. El objetivo primordial de esta nueva propuesta es visibilizar a los residuos como materia prima de bajo costo para nuevos proyectos comunitarios. Estos materiales serán donados a cualquier institución o persona que lo necesite. Es por lo tanto, una invitación para que desde tu espíritu solidario, te acerques y sumes con tus residuos limpios, secos y separados.
El Punto Limpio funciona las 24hs, en el mismo lugar y se puede dejar tetrabrik, envases y tapas plásticas, envases de vidrio, metales y cartones.
Si se dispone de otro tipo de reciclables, pueden acercarse a la Secretaría de Ambiente y participar del EcoCanje.
Para más información: Facebook Secretaría de Ambiente Esquel.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?