Regionales

28 de julio festeja su 83° aniversario

Con presencia del gobernador, la localidad celebra su aniversario con la 6ta Fiesta del Agricultor. Por la noche se hará la cena aniversario y la elección de la Reina, Miss Semillita y Chacarerito Chubutense.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/02/2018 - 13.05.hs

Con una buena participación de público proveniente de diversas localidades del Valle y la Costa, el pasado fin de semana comenzaron los festejos por el 83º Aniversario de la localidad de 28 de Julio y la VI Fiesta Provincial del Agricultor.

 

Hoy, con presencia del gobernador Arcioni, se realizó hoy al mediodía el acto conmemorativo por los 83 años de la localidad. Junto a él estuvieron presentes el intendente Omar Burgoa, además de Adrián Maderna y otros funcionarios provinciales y municipales.

 

Por otra parte, a las 21, en el Gimnasio del Club local, dará comienzo la tradicional cena aniversario con la elección de la Reina Provincial del Agricultor, que se encuentra en su tercera edición, y también se eligirá a Miss Semillita y Chacarerito Chubutense. Además, habrá un espectáculo musical para toda la familia.

 

28 de Julio es una localidad del Departamento Gaiman, ubicada al oeste del Valle Inferior del río Chubut, donde nacen los canales de riego. Conocida también con el nombre de Tir Halem, “pasto salado” en idioma galés, nace como comisión el 25 de febrero del año 1935.

 

Cuenta con una población aproximada de 500 habitantes y basa su economía en la producción agrícola ganadera.

 

Entre los atractivos turísticos se encuentra, el Museo Tecnológico que alberga gran parte de la historia de los colonos galeses y de los pioneros que llegaron a estas tierras, la Turbina de Crokett, un paraje ubicado a unos 5 km del área urbana, donde Juan Crokett (1859-1938) trazó desde la boca de la zanja un canal que recorre la loma hasta este punto donde se produce un gran desnivel. Allí colocó una turbina hidráulica con la cual pudo elevar agua a la meseta logrando cultivar hectáreas de alfalfa, cebada y remolacha forrajera.

 

Hace años en la localidad surgió una feria durante los festejos de su aniversario, en la que participan vecinos y productores regionales ofreciendo sus productos.

 

La feria hoy en día cuenta con stands individuales en los cuales pueden mostrar sus trabajos y productos.

 

La celebración de un nuevo aniversario para la ciudad, es de gran importancia para los vecinos que año a año se dan cita para compartirlo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?