Regionales

El Gran Campeón en la Rural de Comodoro fue para Cabaña Leleque

Un ejemplar de la estancia Leleque que pertenece a la familia Benetton, fue elegido ayer como el Gran Campeón Merino Astado en la 80º Exposición Ganadera y Afines y la 38ª Feria del Carnero a Campo que se desarrolla en Comodoro Rivadavia.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/02/2018 - 00.00.hs

Participaron por primera vez dos cabañas de Dolavon «La Mirta» y «El Ñandú». Hoy estará presente el gobernador Mariano Arcioni en el acto inauguración.
El encargado de elegir al Gran Campeón al igual que a los campeones de las diferentes razas fue el australiano Grantly Mullan quien presidió el pesaje y la clasificación de todos los ejemplares.
El jurado determinó que un ejemplar de la estancia Leleque sea coronado como el Gran Campeón Merino Astado, mientras que el Gran Campeón Polled Merino fuese para un ejemplar de la cabaña Puerto Nieve y el Reservado Gran Campeón Polled Merino, para la estancia Media Luna, de Aldea Beleiro. 
Además, el Gran Campeón Polled Merino lana entera fue para la cabaña Laguna del Toro, propiedad de Carlos Otamendi, de Gobernador Costa, mientras que el Reservado Gran Campeón Polled Merino lana entera correspondió a la estancia Los Manantiales.
En tanto, el mejor vellón quedó en manos de Rayhuao, la estancia rionegrina, de Las Bayas, que en reciente Expo de Esquel se había quedado con el máximo premio. 
Cabe destacar que la Exposición y la 38ª Feria del Carnero a Campo comenzó el viernes en el predio de la Sociedad Rural con la participación de 20 cabañas pertenecientes a las provincias de Chubut y de Santa Cruz.
Tras elegir al Gran Campeón se realizaron una serie de espectáculos de artistas locales donde se destaca la participación del ballet de la escuela de danzas nativas «El Camaruco» y las actividades finalizaron a las 21 con el tradicional brindis de los cabañeros, jurado e invitados.

 

ACTIVIDADES PARA LA FAMILIA
Cabe destacar que el encuentro cuenta con actividades que puede disfrutar toda la familia con una gran variedad de stands que ofrecen diferentes artículos. Está el sector de comidas, donde los visitantes pueden degustar de los platos típicos de campo, como el asado y las empanadas caseras, o de alguna comida rápida, como lo son las hamburguesas y las rabas.
Además, existe un espacio para que productores y empresas puedan ofrecer o promocionar sus productos y servicios. En este marco, los elementos de energías renovables ganan cada vez más terreno entre los productores.
También los visitantes también pueden tener asesoramiento sobre lo último en maquinaria para la mantención de estancias y animales.

 

CRONOGRAMA
En tanto, la jornada de hoy comenzará a las 9 cuando se realice el remate de los ejemplares donde el Gran Campeón será el animal más codiciado, mientras que a las 10.30 se iniciará el asado criollo y a las 15 se realizará el acto inaugural, que contará con la presencia del gobernador Mariano Arcioni.
El cierre será a las 18 cuando artistas locales se adueñen del escenario principal.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?