Esquel

Dos menores y un mayor detenidos tras robar en una vivienda

El segundo jefe de la Unidad Regional Esquel, comisario inspector Fernando Mora, informó sobre el procedimiento llevado a cabo en la mañana de ayer por personal de la Comisaría 2ª que terminó con la detención de tres sujetos, dos menores y un mayor, por el robo en una vivienda de calle Hnos. Paredes y costanera. 

por REDACCIÓN CHUBUT 06/02/2018 - 00.08.hs


Sobre el particular dijo que la policía fue alertada del robo en una llamada al 101. Al llegar a la vivienda observan un ventanal roto “y dos personas en el interior, y una tercera con un televisor ya en el exterior de la casa”. 
La policía detuvo a los tres delincuentes “aunque el que estaba afuera de la vivienda intentó darse a la fuga sin éxito. Al momento de identificarlos se comprueba que tenían un arma refabricación casera conocida como “tumbera” con proyectiles” dijo. 
Agregó que tras el procedimiento, los menores fueron entregados a sus padres y el mayor puesto a disposición en la Comisaría 2da., a la espera del control de detención. 
Mora destacó que tras el operativo “quedó una consigna policial en el lugar porque hay un cuarto implicado, solicitando también a la justicia una orden de allanamiento”. 

 

“PIDO QUE QUEDEN DETENIDOS”
Por su parte, la propietaria de la vivienda, María Rodríguez, en dialogo con EL CHUBUT contó que al momento del robo tanto ella como su esposo e hijas no se encontraban en la casa. “A las 2.45 hs me llama personal policial diciéndome que me acerque a mi domicilio porque me habían robado. Cuando llegamos la Policía estaba tomando huellas y encontramos un televisor tirado en la vereda. Para entrar, los delincuentes forzaron un ventiluz de la puerta que da a la calle. También forzaron el portón del garaje. Revolvieron toda la casa. Además robaron los documentos de mis hijas, documentación personal, tarjetas de crédito, elementos electrónicos, un TV de 50”, algo de plata, entre otras cosas”.
La vecina dijo que “el menor de 16 años fue liberado mientras yo hacía la denuncia en la Comisaría. Los otros dos detenidos son mayores de edad, al igual que el prófugo”. 
“Yo espero que queden detenidos, que no sean liberados. Uno de ellos tiene antecedentes. Pido que no vuelvan a salir. Todos los detenidos son conocidos en el barrio. Hay uno que estaba bajo libertad condicional”, expresó.
Precisamente hoy está prevista la audiencia de control de detención en los Tribunales de Esquel, “y ahí se va a determinar si estas personas quedan detenidas –dijo la victima-. Yo iré a hablar con la fiscal del caso, voy a pedir que no los larguen, porque tienen antecedentes y son comprobables. Como ciudadana quiero que se cumplan las leyes, yo también tengo derechos y soy una persona de bien al igual que mi marido. Ambos trabajamos. Me levanto a las 6 de la mañana todos los días para ir a mi laburo, pago mis impuestos y cumplo con las normas”, sostuvo.
Por si esto fuera poco, la victima dijo que “la abuela del menor detenido vino a increparme para que retire la denuncia de su nieto porque él solo andaba caminando por acá”.
En otro orden Rodríguez destacó el accionar del personal policial de la Comisaría Segunda, “por la atención que recibimos, actuaron rápidamente”, aunque dijo que tras sufrir este robo “yo tengo miedo, por mis hijas, por mi familia”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?