Regionales

Detuvieron a Daniela Souza que aparece como titular de una empresa investigada

Daniela Souza se convirtió en la sexta detenida por la causa de presunta estafa al Estado. Formaría parte de la asociación ilícita cuyo jefe era Diego Correa, según el planteo de los fiscales.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/03/2018 - 00.02.hs

Se la detuvo en la madrugada de ayer en Arroyo Verde cuando regresaba a la provincia en auto. Había viajado de vacaciones a Europa.
Alrededor de las 3 de la madrugada del martes, Souza fue detenida por la Policía del Chubut en el ingreso por Arroyo Verde, cuando regresaba en un auto Citr”en C4 que era conducido por su padre para presentarse ante la Justicia, anoticiada de una orden de detención que pesaba sobre ella. Se sumó así a las detenciones de los ex funcionarios Correa y Diego Luthers, y de Natalia Mc Leod, Juan Carlos Ramón y Sandro Figueroa por la investigación de una asociación ilícita para causar fraude al Estado chubutense. 
Desde el momento en que se realizaron los primeros procedimientos, la Justicia sabía que Souza había viajado a Europa, por lo que se libró un pedido de captura internacional. 
El jefe de Policía, Miguel Gómez, detalló que Souza fue identificada por el personal del puesto interprovincial ubicado sobre la Ruta Nacional 3, y se le comunicó que pesaba sobre ella una orden de detención. El jefe de Policía dijo que tratarán de establecer porque no fue detenida cuando regresó al país, en Ezeiza, dado que ya estaba librada la orden de captura.
La mujer fue alojada en la Comisaría Primera de Trelew a la espera de la audiencia de control de detención que podría concretarse hoy.
Como en el operativo «El Embrujo» montado hace una semana, el secretario de Seguridad de la Provincia, Federico Massoni, llegó hasta Arroyo Verde para presenciar la detención de Souza. 
Souza era la titular de la firma Dual Core SRL, que junto con Sepat SRL están siendo investigadas por supuesta defraudación al Estado. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?