Policiales

Allanan vivienda que funcionaba como VIP y descubren a mujeres prostituyéndose

La policía allanó una vivienda ubicada en un pasaje de la zona norte de Trelew y corroboró que el lugar funcionaba como VIP. Como una casa de citas en donde se ejercía la prostitución.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/03/2018 - 00.00.hs

Al momento en que irrumpió el Geop había cinco mujeres que trabajarían allí, en su gran mayoría eran extranjeras y demoró a un supuesto cliente.
El procedimiento fue realizado entre la noche del viernes y ayer a la madrugada en la calle Sarratea 30, entre Ecuador y avenida Colombia; estuvo a cargo de personal de la División Drogas y Leyes Especiales de Rawson y del mismo participaron gente de Migraciones, de los Derechos Humanos y el coordinador de Inspecciones Generales de la Municipalidad Héctor López. 
En este caso la policía investiga una posible infracción a la Ley 26482 que castiga «la trata de personas». El allanamiento fue autorizado por el juez Federal Gustavo Lleral y al cabo del mismo las autoridades actuantes secuestraron cerca de 30.000 pesos en efectivo que había en el lugar, los teléfonos de todas las mujeres que allí se hallaban, profilácticos y otros objetos a los que se consideró «importantes para la causa». No hubo detenciones pero sí se le imputó a la encargada de la vivienda una participación en el delito que se investiga.
Estuvo en el lugar el secretario de Seguridad y Justicia Federico Massoni, el coordinador de Inspecciones Generales de la Municipalidad Héctor López y el máximo responsable de la División que investiga el narcotráfico en la provincia, el comisario Eduardo Alonso.
El jefe del Area de Drogas Peligrosas confirmó que el allanamiento se hizo como corolario de «una investigación que se desarrolló en la División Rawson desde hace un tiempo atrás». -¿Por qué en Rawson y no en la División de acá, de Trelew? Se le preguntó. «Porque las causas de ïtrataïlas centralizamos en Rawson. Nada más que por eso», aclaró Alonso. «Tenemos gente especializada que se dedica a eso», añadió. 
«Es una investigación que se viene llevando adelante desde hace tres meses», afirmó a su turno el secretario de Seguridad Federico Massoni. «Hemos encontrado que hay cinco personas, algunas de origen extranjero y por eso se ha llamado a la gente de Migraciones», clarificó y confirmó que la causa se había iniciado «a raíz de una denuncia, la policía empezó a hacer la investigación y una vez que corroboró los hechos denunciados procedió a hacer el allanamiento con la orden del juez Lleral de Rawson», explicó. 
«Estamos hablando de un lugar en el que presuntamente se podría estar ejerciendo la prostitución y lo que hay que saber es en qué condiciones lo realizarían las mujeres, si están por su voluntad o si se las está obligando», acotó Massoni y añadió después: «Hemos convocado también a la Municipalidad para que ellos inspeccionen y lleven adelante las tareas de rigor».
A propósito de la presencia de inspectores de la Municipalidad, se le preguntó a uno de ellos, al encargado coordinador de Inspecciones Generales Héctor López qué era lo que iban a hacer en el lugar. López antes aclaró que ellos no tenían conocimiento de la existencia de ese VIP y después señaló que buscarían corroborar que el sitio funcione como una ïcasa de citasïy «labramos el acta correspondiente que será enviada al Tribunal de Faltas». «Esto es algo clandestino pero se trata de un domicilio particular», observó, antes de consignar que allí se estaba en presencia de una violación a la «ordenanza que prohíbe lugares tipo cabaret».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?