Regionales

La UCR le pidió a Arcioni depurar el Gobierno de «funcionarios sospechados»

La Convención de la UCR responsabilizó a las gestiones de Mario Das Neves y Martín Buzzi por la «grave situación económica, política y social» que atraviesa la provincia de Chubut. Vinculó a los gobiernos peronistas con «hechos de corrupción» que ya había denunciado el radicalismo. 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/03/2018 - 00.07.hs


Asimismo, la UCR le pidió al gobernador Mariano Arcioni que «depure» el Gabinete para evacuar cualquier tipo de «dudas» sobre los casos de corrupción que investiga la Justicia. «La soberbia, la impunidad y la corrupción fueron los pilares de una forma de gobierno que llevaron a la actual crisis», apuntaron los firmantes, la presidente Margarita Jones, la vice Adriana Torres, el secretario José Casimiro Porras, y la secretaria Jessica González.
En tanto, la Convención radical resaltó el apoyo financiero del Gobierno Nacional para cumplir con los pagos a los empleados públicos y las deudas a los acreedores. Exhortó al gobernador Mariano Arcioni a que «se honren las deudas con los proveedores del Estado, que en la actualidad se los sigue estafando con mentiras, con promesas de pago llegando a la inédita situación de propiciar dos leyes de emergencia en un mismo período de gobierno». 
También reclamaron «el inmediato reintegro de la Obra Social Provincial Seros», se solidarizaron con «los trabajadores que no cobran sus haberes» y rechazaron cualquier intento de despido encubierto».

 

MENSAJE A ARCIONI
En este contexto de crisis, la Convención de la UCR expresó su firme voluntad de «recuperar la provincia» para garantizar educación, seguridad, el cuidado de los recursos naturales y el respeto por las instituciones. Pidió que la Justicia siga investigando el caso Correa y otras denuncias realizadas.
El partido ratificó que va a continuar reclamando Justicia por los hechos de corrupción denunciados y pidió al gobernador Mariano Arcioni que depure el Gabinete. «El radicalismo, hoy en Cambiemos, y como lo hace desde hace 14 años, va a continuar con sus reclamos de transparencia, honestidad en la función pública y la lucha incansable contra la corrupción, males endémicos que socaban los cimientos mismos de la cosa pública y con ello, acaban con la posibilidad de una mejor calidad de vida de nuestro pueblo», dice el escrito. 
De esta manera, exhortaron a Arcioni para que tome medidas para demostrar que tiene otra forma de gobernar. «Muchas veces lo advertimos, lo denunciamos y lo combatimos, sin embargo nuestra predica no alcanzó. Hoy, frente a ese descalabro, en esta conjunción perversa de falta de recursos y corrupción, debemos alzar nuevamente la voz y reclamar urgentes medidas planificadas y organizadas para superar la enorme crisis en la que nos han inmerso; y que los mismos que la generaron sean capaces de revertirla, de depurar las líneas de gobierno y demostrar que la forma de gobernar que nos llevó al abismo no es su forma de gobernar. Nosotros mantenemos nuestras dudas», dice el escrito.

 

«EL LEGADO SE DERRUMBA»
La Convención de la UCR sostuvo que la crisis de Chubut pone en evidencia el derrumbe del «relato de la mejor gestión de la historia», en alusión al gobierno de Das Neves. «Hoy queda una Provincia endeudada, sin salud, personal con retención de servicios, paros, falta de insumos, sin derivaciones médicas, con la Obra Social Provincial cortada, sin avión sanitario; sin  educación con personal reclamando las justas paritarias, con escuelas sin servicios que no han comenzado sus clases; sin seguridad, con personal que no cuenta con las condiciones mínimas para trabajar, vehículos destruidos, sin combustible; sin servicios públicos, nos enfrentamos a un invierno con miles de familias chubutenses sin gas, sin agua potable ni electricidad; y una situación vergonzosa e inesperada, el pago escalonado y atrasado de los haberes de la administración pública que repercute en la realidad económica provincial y todo esto por la incapacidad de quienes la gobernaron y gobiernan», describe el documento. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?