Puerto Madryn

El Concejo Deliberante reconoció a las Mujeres Constituyentes

Xenia Gabella, presidenta del Concejo Deliberante de Puerto Madryn, encabezó el reconocimiento a las “Mujeres Constituyentes” que participaron de la redacción de ambas Cartas Orgánicas de nuestra ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/03/2018 - 00.00.hs

Además, se puso en valor el trabajo realizado por Nora Marcolini, por ser la única madrynense elegida para formar parte de las comisiones federales que luego reformarían la Constitución Nacional en 1994. “Tenemos muchos desafíos por delante, por ejemplo, continuar reclamando la paridad de remuneración por las mismas labores. 
En nuestro país, la brecha de salarios es del 27%, es decir que los varones cobran un promedio de 7500 pesos más que nosotras. Ni hablar de la desocupación, que afecta en un dos por ciento más a mujeres que a hombres”, explicó Gabella. Asimismo, la funcionaria reivindicó las acciones de Julieta Lanteri quien fue la primera mujer en votar en Argentina y Sudamérica.

 

DEBATES
Con respecto a la interrupción voluntaria del embarazo, la Viceintendenta expresó: “Es importante seguir promoviendo la Ley de Educación Sexual para tener la libertad y la conciencia de decidir, poder acceder a los anticonceptivos para no abortar y tener la posibilidad de recurrir a la interrupción voluntaria de forma legal, para no perder la vida en la clandestinidad”.
Alejandra Tolosa, Doris Marion Soto Yevenes, Nilda Esther Castro de Tiburzi, Silvia Corbani de Fassio, Ada Catalina Manuela Sassi de Rasmussen, Norma Boroni y Nora Marcolini, fueron destacadas por su tarea legislativa, con una muy especial mención a María Francisca Príncipe de Valverde y Pamela Idiarte.

 

MAS RECONOCIMIENTOS
Además, el Concejo Deliberante reconoció a Analía Melo y Carina Benitez, quienes cumplieron más de 20 años de labores en esta institución. Estuvo presente el secretario de Gobierno Dardo Petroli, la subsecretaria de Educación Gladis Díaz, el subsecretario de Deportes Diego González, y Luis Báez Subsecretario de Prevención Ciudadana. Por parte de los ediles, Miguel Antín, Enzo Terrera, Mariela Williams, Claudio Tortoriello, Raúl Cataldi, Mario Méndez, Federico Garinano, Marcelo Gallichio y Franco Albanesi.
Cabe destacar que Karina Lorré y Jésica Aguirre interpretaron “Doña Ubenza” de Chacho Echenique, “La Jardinera” de Violeta Parra, “El río va” de Abel Pintos y Teresa Parodi, y por último, “Ines” de Perotá Chingó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?